RELLEU (Pilota).- Relleu conquista su primer Circuito La Bolata de llargues

Los de la Marina Baixa se impusieron a Parcent (4-8) en la final celebrada en Orba; en categoría juvenil, Orba superó también al equipo de Parcent por el mismo marcador

El V Circuito La Bolata de llargues se cerró este domingo con la celebración de las finales en categoría senior y juvenil, en la calle Mayor de Orba un año más. La competición, que se inició en el mes de noviembre, ha visitado también las calles de Mutxamel, Xaló, Sella, Benimagrell (Sant Joan d’Alacant), Tibi y Relleu. El GRE Pelota Relleu se estrenó como campeón absoluto después de ganar al CPV Parcent, campeón de tres de las cuatro ediciones anteriores, por 4-8. Por el mismo resultado, Orba se apuntó la primera final de la categoría juvenil después de su triunfo ante Parcent.

La final senior presentó los mismos protagonistas que en la última Bolata, celebrada en 2019 antes de la pandemia. La calle se llenó de público con ganas de presenciar un enfrentamiento al que el equipo de Relleu llegaba como principal candidato al título, después de haber ganado todas las partidas de la fase regular, incluido el duelo contra Parcent.

No obstante, el primer juego de la final cayó del lado parcentí, que jugó con Gaizka, Adrià, Vicent, Quico, Germàn e Iván, y dispuso de val para el 2-0. Pero los de Relleu, con Sergi, Santi, Borja, Raúl, Rubén, Jorge, Rafa y Toni, se centraron en la partida y empezaron a mostrarse mucho más acertados que sus rivales. Encabezados por Sergi desde la banca y Santi y Raúl al resto, los de la Marina Baixa encadenaron cinco juegos seguidos hasta establecer una ventaja muy importante en el electrónico ante un equipo de Parcent que no encontraba su juego.

Los rojos no se encontraban cómodos en la calle y dieron un paso adelante para mejorar su rendimiento. Recortaron distancias hasta el 3-5, la pilota ya no era tan amable con Relleu, pero consiguieron el 3-6. Pese a la respuesta de Parcent con el 4-6, los azules se mantuvieron sólidos y mucho más precisos en el tramo final para llevarse su primer Circuito La Bolata por el resultado definitivo de 4-8.

En la final juvenil, disputada previamente a la senior, el equipo de Orba se impuso por 8-4 a Parcent. Los anfitriones, con Marc, Alex, Elies, Xavier, Pau, Jordi y Ricardo, dominaron la partida de principio a fin ante el conjunto parcentí, integrado por Edgar, Pau, Andreu, Iván, Deme, Ximo y Pedro.

Después de un fulgurante inicio, con 5-0 para los rojos, la formación azul reaccionó y se apuntó su primer juego, pero los de Orba no le perdieron la cara al duelo y se aseguraron una amplia pero trabajada victoria.

Participaron en la entrega de trofeos y medallas Ignasi Cervera y Joan Ripoll, alcaldes de los ayuntamientos de Orba y Parcent; Juanjo Pérez, regidor de Deportes de Relleu; y Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana.

Deja un comentario

es_ESSpanish