Relleu (Pilota). – El municipio se prepara para acoger las finales de la Copa Generalitat a llargues

Este sábado el carrer Major albergará las partidas senior y juvenil

La localidad de Relleu vivirá un sábado de intensa actividad de pilota con la celebración de las finales de la XVII Copa Generalitat, que este año se juega a llargues. El carrer Major de la localidad de la Marina Baixa acogerá, tanto por la mañana como por la tarde, las finales que proclamarán los nuevos equipos campeones de las categorías senior y juvenil.

A partir de las 13:00 horas (17:15 horas televisado por À Punt Mèdia), el Club Pilota Sella y Lanzadera Montserrat se disputarán el título absoluto. El duelo enfrentará al equipo campeón de la Liga de Perxa 2021 Trofeo Diputació d’Alacant contra el conjunto campeón del Interpobles de galotxa Trofeo Edicom, una final inédita tanto por los equipos que la disputan como por la modalidad a que se juega.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, será el turno de la categoría juvenil, donde el club de Montserrat será nuevamente protagonista. El campeón de 2021 -a la modalidad de escala i corda- y el CPV Parcent jugarán una final también inédita en la competición.

Relleu, localidad con una escuela de pilota creciente y gran tradición en los juegos a rayas, sucederá al Genovés como sede de las finales de la Copa Generalitat. En 2020, fue la Vall de Laguar la encargada de recibir las finales. Previamente, El Poble Nou de Benitatxell, en 2017, y Calp, en 2007, fueron otras localidades de la provincia de Alicante las sedes que coronaron a los nuevos campeones.

De este modo, Relleu revivirá lo que supone acoger unas finales de una competición oficial. Si bien es la primera vez que albergará las finales de la Copa Generalitat, el municipio fue sede hace tres años, en 2019, de las finales de las ligas de llargues y palma Trofeo Diputació d’Alacant. Precisamente en esas finales de 2019 el equipo de Relleu se proclamó campeón de palma, en la final jugada contra la Vall de Laguar, y revalidó el título tanto en 2020, contra Benidorm, como el año pasado, ante Tibi. En cuanto a las llargues, Parcent se alzó con el título en aquel no tan lejano 2019 al imponerse al equipo de Benidorm.

Deja un comentario

es_ESSpanish