L’ALFAS.- Finaliza la remodelación de la superficie de juego de la pista multideporte cubierta

Ya está a pleno rendimiento la superficie de la pista multideporte cubierta, en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, tras la recepción de la obra suscrita esta mañana, en un acto celebrado en las mismas instalaciones deportivas, al que han asistido el alcalde, Vicente Arques, y el diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, junto a técnicos de ambas administraciones y miembros del Gobierno Local.

Unas mejoras que han abarcado desde el desmontaje de los elementos existentes a la repavimentación, pintado y marcaje de la cancha, con un presupuesto de 83.771,08 euros, de los cuales 56.929,45 euros corresponden a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan + Deporte 2021, resultando la aportación municipal de 26.841,63 euros, según ha informado el alcalde, Vicente Arques.

Por su parte el diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, se ha referido a la utilidad del Plan + Deporte, al que se ha dedicado una partida de 7 millones de euros, repartidos entre los municipios de Alicante siguiendo los criterios poblacionales, y dando la oportunidad a cada localidad, como es el caso de l’Alfàs, de mejorar y reparar sus instalaciones deportivas con actuaciones que habían quedado de lado ya que los Ayuntamientos optaban por obras de mayor envergadura”.

Con esta remodelación y puesta a punto de la superficie de la pista, se dan por finalizadas el conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha acometido en esta instalación, ha explicado el concejal de Urbanismo Toni Such, a raíz de la decisión de techar la misma con una cubierta que “dadas sus características, respeta la capacidad interior y aporta luminosidad”, y “con la que se ha ganado espacio, a la par que ampliado su uso a otras modalidades no solo deportivas sino también de ocio”.

Unas obras en consonancia con las políticas de sostenibilidad, cohesión e integración promovidas por el Equipo de Gobierno de l’Alfàs, “asentando el modelo de ciudad que queremos, respetando y fomentando el cuidado del entorno, y al mismo tiempo ganando nuevos espacios para el bienestar general de la ciudadanía”.

Las actuaciones acometidas, según los informes técnicos, consisten en el desmontaje de los elementos análogos a la pista (canastas, barandillas, etc.) que permitan la ejecución del pavimento. La preparación de la superficie actual de la pista, y la previsión de actuaciones de nivelación de charcos también están contemplados. De la misma manera que la repavimentación de la superficie de juego aproximada, de 1214,4 m2 (46,00m x 26,40m), con una lámina continua de pavimento multideporte de exterior de caucho prefabricado tomado con adhesivo. Y finalmente, el pintado y marcaje de la cancha de los distintos deportes (fútbol-sala, balonmano, voleibol, baloncesto y minibasket) con pintura específica, recomendada por el fabricante del pavimento sintético de la pista.

Deja un comentario

es_ESSpanish