L’ALFAS.- El Sporting Club Cricket l’Alfàs del Pi ha quedado tercero de fase final de la liga disputada en el Albir

El equipo de cricket de l’Alfàs del Pi acaba de quedar en tercera posición de la liga de cricket en 1ª división en la que participan los equipos de las Comunidades de Andalucía, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

Este fin de semana se ha disputado en el Campo de Cricket de l’Alfàs del Pi la fase final de la liga de cricket de España que se la disputaban los equipos de: Gracia de Barcelona , Ibiza , Granada, Badalona , y l’Alfàs del Pi . Tras la disputa de un total de 10 partidos de Cricket durante las jornadas del sábado y domingo los ganadores de la copa de la liga fueron, en primer lugar el equipo del barrio de Gracias de Barcelona. En segundo lugar el equipo de la localidad Catalana de Badalona y en tercer lugar el equipo Sporting Alfas.

Al saque de honor de la final acudió la concejal de Educación y Recursos Humanos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Loli Albero junto al hoy capitán del equipo de Sporting Alfas Phill Pennic y Jaime Gonzalez Molina, Director de Operaciónes de la agrupación de Cricket de España.

Esta no era la primera vez que el equipo de cricket de l’Alfàs del Pi juega esta final. En 2017 en el campo de cricket del Albir se disputó la final de la liga española con los mejores equipos de cricket del país y fue el Sporting Club l’Alfàs de cricket el ganador de esa edición de la copa de España.

El cricket, en nuestro país es ese deporte del que todos hemos oído hablar alguna vez, que quizá muchos hayan visto en programas polideportivos, pero del que se desconocen, su forma de jugar, sus reglas, su idiosincrasia , ese algo especial que le hace un deporte de masas en los países de la Commonwealth. Aquí en España el desconocimiento hacia él, es enorme, tanto es así que recientemente ha sido ya reconocida por el CSD, por lo que vive alejado de los focos de atención mediática pero existir, existe en nuestro país, con reglamentos, competiciones regladas y una federación llamada CRICKET SPAIN que asume su organización a nivel mundial al ser reconocida por la federación mundial, el ICC, y que poco a poco está intentando que el cricket tenga mayor oficialidad en nuestro territorio.

De momento hay una liga con varias divisiones en las que participan los mas de 80 clubes de cricket de toda España, El municipio de l’Alfàs del Pi por ejemplo, en la actualidad, tiene dos equipos de cricket que participan en la primera y segunda división de este deporte y cuyo capitán Christian Muñoz es además capitán de la Selección Española de Cricket que hoy precisamente le ganó a la de Alemania en competición oficial.

Deja un comentario

es_ESSpanish