L’ALFAS.- El municipio acogió el 5º Campeonato de Europa de Press Banca

El Pabellón “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi volvió a ser el escenario de una nuevo campeonato de Europa de Press Banca, organizado por la Asociación de Fuerza Alicantina (AFA), bajo la normativa de APROFIDE presidida por Javier Martínez. Se trataba del mayor evento internacional de esta temporada en las disciplinas de Fuerza y Resistencia y volvió a contar, una año más con el apoyo incondicional de la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi.

Participaron en la prueba una selección de los mejores levantadores de Europa, divididos en categoría Élite Pro (100 kg. en barra para hombres y 50 kg. en féminas) y Amateur (con 60 y 30 kg. respectivamente). La prueba consistió en realizar el máximo de levantamientos sin descansar la barra en el pecho y sin límite de tiempo.

Los clubes anfitriones , Finestrat, Altea y l’Alfàs del Pi fueron los que organizaron este evento que contó con la participación de mas de 50 levantadores provenientes de países de toda Europa y de todas las Comunidades Autonómicas.

Los jueces de esta Campeonato fueron Amparo Ureña , Felipe Hernández y Rubén fuentes que vieron que homologar varios records que dan medida del excelente nivel que se vio en este 5º Campeonato de Europa.

La clasificación final por países: 1° ESPAÑA , 2° BULGARIA y ,3° LITUANIA

Los ganadores Absolutos por categorías fueron: En categoría Junior Kornelijus Treninas. EN categoría Senior : Sergio Riera. En categoría Master Jivko Iordanov y Campeones Absolutos, en féminas Ana Gimeno y masculino, Jivko Iordanov. Los ganadores locales fueron: Celia Nadal , José Manuel Iniesta, Raúl de la Fuente, Guillermo Redondo y Manel Miralles .

Durante la jornada en la que se desarrolló el este Campeonato de Europa así como durante la entrega de premios a los mejores del Campeonato , los organizadores han contado con la presencia del Concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi, José Plaza y de Servicios Técnicos Óscar Pérez.

Deja un comentario

es_ESSpanish