L’ALFAS.- Comienza la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo de l’Albir

En un plazo máximo de cuatro meses estará a punto la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo de l’Albir, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi podrá iniciar el procedimiento de adjudicación del mismo. El Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante, a través del Plan Planifica 2020-2023, subvenciona con 823.856 euros la construcción del nuevo pabellón deportivo de l’Albir, y el Ayuntamiento de l’Alfàs abonará 1.103.560 euros, según ha recordado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Técnicos de la Diputación Provincial de Alicante junto a los adjudicatarios, por parte de la institución provincial, de la redacción del proyecto del futuro pabellón deportivo de l’Albir, se han desplazado hasta l’Alfàs del Pi, para realizar la primera visita a la parcela municipal donde está prevista la construcción de la nueva instalación, acompañados por los técnicos municipales y los concejales de Urbanismo, Toni Such, y Deportes, José Plaza.

Si bien es cierto que las circunstancias no son las mismas que cuando se planificó la nueva infraestructura deportiva, también lo es que se está a tiempo de ajustar el pabellón deportivo a las necesidades y presupuesto, ha manifestado el concejal de Urbanismo Such, quien ha destacado “lo más importante es que el pabellón continúa adelante”. Prueba palpable de ello, la visita realizada esta mañana a los terrenos por los técnicos responsables de redactar el proyecto. “Es una primera toma de contacto para in situ ver las características del solar y encajar el proyecto dentro del presupuesto que se maneja. Tienen un plazo de cuatro meses para la redacción y elaboración del mismo, tras la firma del contrato cerrado la semana pasada”. Pasado ese período de tiempo “estaremos en disposición de iniciar el procedimiento de adjudicación” apostilla Toni Such.

La intención es construir un pabellón deportivo en la zona de l’Albir, de características similares a las del pabellón Pau Gasol, aunque con más altura interior, de manera que competiciones de modalidades como la gimnasia rítmica, puedan celebrarse sin problemas. Con esta nueva infraestructura deportiva, el puente de la calle San Miguel, el nuevo campo de fútbol 8 de l’Albir, y el rehabilitado campo de fútbol 11, se asienta un complejo deportivo en platja Albir extraordinario, apunta el concejal de Deportes José Plaza.

Deja un comentario

es_ESSpanish