L’ALFAS (Baloncesto).- El Pabellón Pau Gasol acogerá la Fase Final Junior Femenina Autonómico de Bàsket

La Fase final se disputará del 22 al 24 de abril con los cuatro mejores equipos del Campeonato Autonómico

El CB Terralfàs será el anfitrión de la Fase Final Junior Femenino Autonómico, tras haber presentado la mejor oferta económica complementaria y cumplir las condiciones de organización planteadas por la Federación de Bàsket de la Comunidad Valenciana.

La Fase Final se disputará en el Pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi del 22 al 24 de abril con los cuatro mejores equipos del Campeonato Autonómico. Por el momento están clasificados Valencia Bàsket, Fundación Valencia Bàsquet 2000 B y Picken Claret; mientras que la última plaza tiene como aspirantes a Clínica Aspires NBF Castelló y al propio CB Terralfàs.

Las alfasinas parten con ventaja para ese último billete a la Fase Final. Pueden conseguirlo este mismo jueves si Picken Claret derrota en partido aplazado a Clínica Aspires NBF Castelló. Si no, se la jugarían ambos equipos en enfrentamiento directo en la última jornada de liga, aunque CB Terralfàs cuenta con un + 9 de basketaverage a su favor.

La Fase Final concederá tanto el título de campeón autonómico 2021-2022 como la clasificación para el Campeonato de España de Clubes, que en esta categoría corresponderá al campeón y al subcampeón.

Si el equipo del CB TerraAlfàs se clasifica y pasa a la siguiente fase no sería la primera vez que lo consigue. El año pasado el equipo Junior Femenino del Club de Bàsquet ya jugó en junio de 2021 el Campeonato de España en la ciudad de Huelva, tras haberse clasificado en la Fase Autonómica, quedando entre los 13 mejores equipos de toda España después de haber jugado contra equipos como Torrelavega, Jairis de Murcia, La Salle Melilla o Unicaja de Málaga.

Deja un comentario

es_ESSpanish