LA NUCIA (Taekwondo).- Turquía gana el Open Internacional de Taekwondo en La Nucía

La Nucía acogió el Open Internacional de Taekwondo durante tres días de intensa competición. 1.500 deportistas de 70 países participaron en esta competición internacional. La prueba tuvo un gran nivel competitivo y por países el ganador fue Turquía, segunda España y tercera Francia. Prueba de la importancia de esta competición fue la presencia de José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes.

Se trataba de un open G2, prueba de máxima puntuación después del mundial y europeo, donde los deportistas intentaron sumar los máximos puntos de cara a su clasificación para el Europeo de Manchester del próximo mes de mayo, el Mundial de Cancún y para las olimpiadas de París 2024.

Secretario de Estado para el Deporte

Prueba de la importancia de la competición fue la presencia de José Manuel Franco, secretario de estado para el Deporte en la jornada final de esta competición. El presidente del Consejo Superior de Deportes participó en la entrega de trofeos junto a Jesús Castellanos, presidente Real Federación Española de Taekwondo, Josep Miquel Moya, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Tres días de competición

Este Open Internacional de Taekwondo se desarrolló durante todo el fin de semana en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. El viernes compitieron los cadetes, el sábado los juniors y el domingo la categoría absoluta. En el Pabellón Camilo Cano se desarrolló toda la competición en 8 pistas de combate. Mientras en el Pabellón Muixara se destinó a lugar de calentamiento antes de la competición, donde una gran pantalla informaba sobre la competición.

Turquía: Campeón

La prueba tuvo un gran nivel competitivo y por países el ganador fue Turquía, segunda España y tercera Francia. El equipo español de taekwondo sumó quince medallas: cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce, en este Open Internacional de España G2. De hecho, una de las máximas favoritas la plata olímpica Adriana Cerezo quedó en tercer lugar, logrando el bronce.

Tras esta competición, el equipo español comenzará a preparar el Campeonato de Europa, que se disputará en la localidad inglesa de Manchester en el próximo mes de mayo.

Gran promoción

Este Open Internacional de Taekwondo de Combate ha supuesto una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, al convertirse durante tres intensos días en el referente del Taekwondo internacional, donde compitieron los mejores deportistas como preparación para el Europeo y Nacional. El evento fue retransmitido en directo por streaming a través de la web de la federación a todo el mundo y llenó las gradas del Pabellón de público durante los tres días de competición.

Deja un comentario

es_ESSpanish