LA NUCIA (Pilota).- L’Esclafit gana el “XIII Torneig de Pilota de Penyes”

La penya l’Esclafit se proclamó campeona del “XIII Torneig de Pilota de Penyes “Pepe Caballero”, tras vencer ayer en la final a l’Aixeta por 10-7. Es la segunda vez que esta joven penya se impone en el este torneo. Ocho penyes participaron en este torneo: Penjats, Aldarull, Festers, Esclafit, Socarrats, Trastornats, Aixeta y Estrellats.

Este “XIII Torneig de Pilota de Penyes Pepe Caballero” de La Nucía fue organizado por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía y els Majorals 2020 Gorra-Espardenya con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras dos años de parón por la pandemia volvió esta competición deportiva festera con un gran ambiente en el carrer Enmig, que tuvo el mismo ganador que en su última edición en 2019: la penya l’Esclafit.

Igualada final

Este torneo “pre-festes” de Pilota Valencia concluyó ayer domingo 31 de julio por la tarde con la disputa de la gran final. En ella se enfrentaron el equipo de l’Aixeta (Jaume: Saque, Toni: Resto, Ximo: Miger y Berna: Punter, Jesús) y de l’Esclafit (Dani: Saque, José: resto, Andrés: miger y Pablo: punter).

En el carrer Enmig se vivió ayer una partida muy igualada, con una gran expectación y público. Ningún equipo se distanció en el marcador hasta el 7-7, donde l’Esclafit se marchó 9-7, para cerrar la partida en el siguiente punto 10-7. Era la segunda vez que esta joven penya de La Nucía ganaba el “Torneig de Pilota de Penyes “Pepe Caballero”.

Palmarés Torneig de Penyes

El Torneig de Pilota Valenciana de Penyes de La Nucia fue recuperado por la penya “Els Socarrats” en 2008, tras varias décadas sin disputarse, por lo que este año se ha disputado su décimo tercera edición. Desde hace cinco ediciones recibe el nombre de “Torneig de Pilota Pepe Caballero”, en memoria de un jugador de pilota de la penya els Pirates y el club de Pilota de La Nucía.

A pesar del cambio de Majorals cada año el “Torneig de Pilota Valenciana de Penyes” se ha mantenido y este es su palmarés después de trece ediciones:

2022: L’Esclafit

2019: L’Esclafit

2018: Socarrats

2017: Pardal-Drac

2016: Pardal-Drac

2015: l’Aixeta

2014: El Pardal

2013: El Pardal

2012: El Pardal

2011: El Pardal

2010: El Pardal

2009: El Pardal

2008: La Roda

Deja un comentario

es_ESSpanish