LA NUCIA. – Los jueces del Iberoamericano de Atletismo visitan el Estadi Olímpic

La Nucía acogerá esta competición del 20 al 22 de mayo

Del 20 al 22 de mayo La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022”. Por ello este mes de enero dos jueces de la Real Federación Española de Atletismo han visitado las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano para certificar que todo está “a punto” para en cuatro meses albergar una de las competiciones de atletismo más importantes del año.

La cuenta atrás para los Iberoamericanos de Atletismo ya ha comenzado y durante dos días los jueces oficiales de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) Alberto Martínez y Miguel Ángel Martínez visitaron las instalaciones del Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía, acompañados por el director de la instalación Pepe Brotons, para material que dispone la instalación deportiva y las pistas de cara al Iberoamericano.

400 atletas

400 atletas de 29 países de tres continentes, Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde y Angola por ser ex colonias portuguesas) participarán en este XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y las pruebas atléticas de pista en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará las pruebas de ruta.

Iberoamericanos por Teledeporte

Del 20 al 22 de mayo La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo «Alicante 2022», que será retransmitido en directo por Teledeporte y el Canal Internacional de TVE. Será la primera competición internacional de atletismo que alberga el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, tras su apertura en 2019 con el Campeonato de España de Atletismo.

Deja un comentario

es_ESSpanish