LA NUCIA.- La Gala Nacional del Deporte se celebrará el 27 de marzo en La Nucía

El lunes 27 de marzo los mejores deportistas y clubs de España estarán en La Nucía para recoger sus galardones en la XLII Gala Nacional del Deporte, que será retransmitida en directo por el canal Teledeporte de Televisión Española. Esta Gala está organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPDE) y reúne cada año a los y las mejores deportistas de España.

Finalmente, la fecha elegida por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPDE) para la XLII (42) Gala Nacional del Deporte será el lunes 27 de marzo de 2023, a las 19 horas, en el Pabellón Municipal Camilo Cano. La Nucía también será la sede del LVIV (59) Congreso Nacional de la Prensa Deportiva. La Gala Nacional del Deporte será organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPDE) con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.
En la firma del acuerdo para realizar la Gala Nacional del Deporte 2023 en La Nucía participaron Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPDE) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, junto a los vicepresidentes de la AEPDE Jesús Álvarez (TVE) y Pedro Pablo San Martín (TVE- Estudio Estadio).

Gala en directo por Teledeporte
Durante dos días en marzo de 2023 La Nucía se convertirá en el punto neurálgico del deporte nacional al ser sede del LVIV Congreso Nacional de la Prensa Deportiva y de la XLII Gala Nacional del Deporte, que será retransmitida en directo por el canal TELEDEPORTE (TDP) de TVE.

25 premios
En esta Gala se entregarán un total de 25 premios a l@s mejores deportistas nacionales y clubs de 2022. Muchos de ellos son los “mejores del mundo” en sus diferentes deportes y especialidades. La Asociación Española Deportiva ha vuelto a elegir La Nucía como sede de su Gala, por la apuesta del deporte de este municipio. Será la tercera ocasión en la que el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acoja la Gala deportiva más importante a nivel nacional, tras ser su sede en 2015 y 2019.

Congreso
Un día después de la Gala, el martes 28 de marzo, se desarrollará el LVIV Congreso Nacional de la Prensa Deportiva en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Congreso que reunirá a más de 100 periodistas deportivos de toda España.

Promoción “La Nucía, Ciudad del Deporte”
La celebración de la Gala Nacional del Deporte supondrá una promoción mediática incalculable para La Nucía, al ser retransmitida en directo por el canal Teledeporte de TVE y con la presencia de los mejores deportistas y clubs españoles de 2022. Reforzando y consolidando la marca de referente deportivo nacional e internacional de #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Deja un comentario

es_ESSpanish