LA NUCIA.- La fase final de la Copa Junior de Baloncesto en La Nucía

El 12 y 13 de febrero el Pabellón Muixara de La Nucía acogerá la fase final de la “Copa Junior Masculino Preferente” de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV). Cuatro equipos juniors autonómicos jugarán en el nuevo pabellón nuciero, donde se decidirá el campeón de copa, en dos intensas jornadas. 

    Esta “Copa Junior Masculino Preferente” que jugarán Bàsquet Comenius, CB Puerto Sagunto, Comprarcasa Grupogestor NB Torrent y CB Ilicitano – IO Clínica Dr. Soler está organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este evento deportivo convertirá a “La Nucía, Ciudad del Deporte” en el foco de atención del baloncesto de la Comunitat Valenciana durante el fin de semana del 12-13 de febrero.

Campeón: Ascenso a Autonómica

 Bàsquet Comenius, CB Puerto Sagunto, Comprarcasa Grupogestor NB Torrent y CB Ilicitano- IO Clínica Dr. Soler  son los cuatro equipos que lucharán por este título que lleva aparejado un premio extra: el ganador, además de proclamarse campeón de la competición, ascenderá a categoría Autonómica para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

 La Ciutat Esportiva Camilo Cano ya ha sido escenario con anterioridad de diversos eventos de la FBCV, como por ejemplo de Finales de Lliga Valenciana, entre ellas incluso una de ACB. Y esta temporada continúa esa apuesta por el baloncesto y la nueva instalación deportiva Pabellón La Muixara, recientemente construida, será la sede de la próxima Copa Junior Masculino Preferente.

Horarios partidos

El horario de los partidos será el sábado 12 de febrero las semifinales:

17:00 h. Bàsquet Comenius – CB Puerto Sagunto

19:00 h. Comprarcasa Grupogestor Torrent B – CB Ilicitano Clínica Soler

El domingo 13 de febrero se disputará la gran final a las 11 horas, donde se enfrentarán los ganadores de las semifinales del día anterior. 

Todos los partidos se podrán seguir en streaming a través del canal YouTube de la FBCV: https://www.youtube.com/user/canalFBCV

Deja un comentario

es_ESSpanish