LA NUCIA.- Gran éxito del “I Campus Verano MTB Coloma” con 75 participantes

Ciclistas de 11 provincias diferentes participaron en el Campus

El pasado sábado 20 de agosto finalizó el “I Campus Verano MTB La Nucía Coloma Bike Club” . Una primera edición que ha sido un gran éxito con 75 participantes, de 5 a 16 años, que disfrutaron de cinco intensos días de formación en mountain bike junto al medallista olímpico Carlos Coloma, por la red de senderos y bike park de La Nucía.

El propio Carlos Coloma junto a Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvieron en la clausura de este “I Campus Verano MTB La Nucía Coloma Bike Club” el pasado sábado en el “Centro BTT” de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Este “I Campus Verano MTB La Nucía Coloma Bike Club”, del 16 al 20 de agosto, fue organizado por La Nucía Coloma Bike Club con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de La Nucía. Así como con el patrocinio de Weber Saint Gobain, Hotel Capnegret, Knoweats, Chaoyang, Shimano y Nutrinovex.

Este Campus fue impulsado por el ex ciclista profesional Carlos Coloma, medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016 y todo un referente en el mundo del mountain bike. Es el segundo proyecto formativo que pone en marcha en “La Nucía, Ciudad del Deporte” tras la Escuela de Bicis de Montaña “La Nucía Coloma Bike Club” que arrancó con gran éxito el pasado curso 2021-2022 y que reanudará su actividad el próximo mes de septiembre.

Carlos Coloma destacaba en el cierre del Campus “que ha sido todo un súper éxito en su primera edición con más de 70 inscritos de toda España, incluso desplazándose con sus familias” y que continuará los próximos veranos. “En La Nucía todo es más fácil por el gran apoyo que realiza el Ayuntamiento a nuestro deporte y todos los deportes, con sus completas instalaciones deportivas y en especial las dedicadas al mountain bike” concluyó Carlos Coloma.

“Gran promoción para La Nucía”

“Estos 75 niños y niñas participantes han venido desde diferentes puntos de España para participar en este Campus, junto a sus familias, hospedándose en La Nucía durante una semana, por lo que ha supuesto un nuevo ejemplo de turismo deportivo y de retorno económico para el municipio. Además de la formación deportiva ha sido una gran promoción para nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” a nivel de deporte base y en el mundo del mountain bike, donde gracias a Carlos Coloma nuestro municipio es un referente a nivel nacional e internacional” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

75 niños y niñas de toda España

Este “I Campus Verano MTB La Nucía Coloma Bike Club” ha contado con un total de 75 bikers participantes, niños y niñas aficionados a la bici de montaña de 5 a 16 años. La procedencia del alumnado ha sido muy variada, de diferentes puntos de la geografía nacional. El Campus ha contado con “jóvenes promesas del mountain bike” de 11 provincias diferentes: Baleares, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, La Rioja, Barcelona, Tarragona, etc,

Ha tenido una duración de cinco días, del 16 al 20 de agosto y se ha desarrollado en “La Nucía, Ciudad del Deporte” a través de su gran red de senderos btt, bike park, Parque Infantil de Educación Vial y Centro BTT. Los alumnos y alumnas se han distribuido por grupos según nivel y edad, con un amplio número de monitores, capitaneados por el medallista olímpico Carlos Coloma.

El programa del campus ha estado organizado con todo tipo de actividades relacionadas con la bici. En el cual se han desarrollado: la seguridad vial, la técnica, mecánica básica, rutas por el monte, juegos de equilibrio y habilidad, todo adaptado a los diferentes grupos y edades de los que se componía el campus. Aportando desde el primer momento los valores de este gran deporte, el respeto entre los compañeros y creando y enseñando hábitos y disciplinas para la práctica del deporte.

Septiembre vuelve Escuela MTB

El próximo mes de septiembre arrancará el segundo curso de la Escuela de Bicis de Montaña “La Nucía Coloma Bike Club”. Todas los niños y niñas interesados en apuntarse a esta escuela deportiva pueden inscribirse en lanuciacolomabikeclub@gmail.com o en el teléfono 607 855 311 (Dani)

Deja un comentario

es_ESSpanish