LA NUCIA (Fútbol).- I Congrés Preferent Fútbol donde se aprobó la nueva Lliga Comunitat

El miércoles 12 de octubre se celebró en La Nucía, Ciudad del Deporte, el 1er Congrés de Preferent, en la que participaron 55 clubes de la Comunidad Valenciana. Fue un día histórico para el fútbol de la Comunidad Valenciana ya que se aprobó la nueva Lliga Comunitat.

Esa nueva categoría será la máxima división de la Comunitat y estará entre la Tercera Federación, que es categoría nacional (3ª RFEF) y la actual Lliga À Punt Preferent, que pasará a denominarse Primera FFCV. Los equipos de la Lliga À Punt Preferent decidieron en el 1er Congrés de Preferent la creación de la Lliga Comunitat, una nueva categoría autonómica con solo dos grupos de 16 equipos, ya la temporada que viene, la 2023-2024.

La apertura de este 1er Congrés de Preferent de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía intervinieron Salvador Gomar, presidente de la FFCV y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
“Queremos agradecer a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana por haber elegido a “La Nucía, Ciudad del Deporte” para este importante congreso, que marcará un antes y un después en el fútbol regional valenciano, con la creación de una nueva categoría” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Aprobada Lliga Comunitat
Los clubes de la Lliga À Punt Preferent deciden la creación de la nueva Lliga Comunitat, la categoría que deshará el histórico cuello de botella del fútbol valenciano. Así lo votaron los 55 clubes representados en La Nucía en un día que quedará grabado para el fútbol territorial masculino de la Comunitat Valenciana.

Esa nueva categoría será la máxima división de la Comunitat y estará entre la Tercera Federación, que es categoría nacional, y la actual Lliga À Punt Preferent, que pasará a denominarse Primera FFCV. Ahora, esta decisión se trasladará a la Junta Directiva de la FFCV, que será la encargada de llevarla a la Asamblea General del mes de diciembre. La Asamblea General es el órgano soberano de la FFCV capacitado para hacer posible el cambio propuesto en la categoría.

Día histórico para el fútbol valenciano
El presidente de la FFCV, Salva Gomar, aseguró que “se trata de un día histórico. Es una oportunidad muy grande de mejorar nuestra categoría top. El objetivo de la FFCV es equilibrar las competiciones de forma objetiva. No hay premio deportivo para los campeones de grupo en la Lliga À Punt Preferent y eso había que solucionarlo”.

Deja un comentario

es_ESSpanish