LA NUCIA (Fútbol).- El Chelsea FC Femenino realizó un stage en el municipio

El líder de la liga inglesa entrenó en el Estadi Olímpic

El Chelsea FC femenino realizó un stage de 5 días en La Nucía, para preparar la segunda parte de la temporada. Actualmente el conjunto londinense lidera la primera división de la liga inglesa, y está clasificado para cuartos de final en la Champions League. Las “blues” entrenaron del 5 al 9 de enero en el Estadi Olímpic y en estadio Camilo Cano. También hicieron uso de salas de para sesiones de gimnasio.

Sergio Villalba, concejal de Deportes, visitó una de las sesiones del Chelsea en La Nucía para saludar a las jugadoras del conjunto dirigido por Emma Hayes, y recibió el detalle de una camiseta del primer equipo. Una vez las extraordinarias instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para que un equipo de futbol de primer nivel mundial se concentre en La Nucía.

Chelsea FC en La Nucía
El Chelsea Women se ejercitó durante 5 días en el Estadi Olímpic y el estadio Camilo Cano. Las sesiones de entrenamiento que se han llevado a cabo también incluyeron parte física y tonificación en la sala gimnasio, y parte técnica, de estrategia y partidos cortos en los terrenos de juego.
Las jugadoras y el personal se reagruparon en La Nucía tras haber disfrutado del descanso durante el período de Navidad y Año Nuevo. Este “stage” ha servido para reencontrarse y enfocarse de cara al apretado calendario de partidos en tres competiciones en enero, aprovechando el clima y excelentes instalaciones nucieras. El fin de la primera parte de la temporada en competición nacional, FA Women’s Super League y europea dejó a las “blues” en lo más alto de la tabla de la liga, mientras avanzaron a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League como campeonas de grupo.
En el Chelsea FC Women militan jugadoras de primer nivel mundial como Jessica Carter, Jessy Fleming, ambas internacionales con Inglaterra, la internacional danesa Pernille Harder, o la australiana Sam Kerr, máxima goleadora histórica de la selección australiana, estrella del equipo y primera jugadora de la historia que aparece en la portada de la última edición del popular videojuego FIFA 2023.

Deja un comentario

es_ESSpanish