LA NUCIA (Fútbol).- El CF La Nucía acoge a un futbolista refugiado ucraniano

El CF La Nucía es uno de los varios clubes españoles que han permitido la recogida de futbolistas refugiados ucranianos que se han visto forzados a salir de su país a causa de la invasión rusa. Ayer saltó la noticia de dos jugadores cadetes ucranianos en la Cultural y Deportiva Leonesa. Ahora, el cuadro alicantino presenta la acogida de Artur Murza, procedente del FC Metalist, según informa en sus páginas golsmedia.com

El centrocampista de 21 años inicia su primer periplo en el fútbol español de forma obligada por causas bélicas. Aun así, se trata de una gran oportunidad personal y profesional. Formado en el FK Mariupol, el jugador nacido en Donetsk promocionó hasta el filial del propio Mariupol y firmó por el segundo equipo del Volyn Lutsk. Tras ello ha pasado por el Avangard Kramarotsk, el Girnyk Sport, el Obolon y finalmente el Metalist.

En esta campaña en la segunda división ucraniana ha disputado 15 encuentros ligueros y tres en Copa de Ucrania. Un gran bagaje de seis goles y dos asistencias le han colocado como una promesa en alza que iba a competir por primera vez en la primera división de su país. La guerra ha truncado su sueño, pero ahora dispone de una oportunidad de brillar en un equipo competitivo de Segunda RFEF como el CF La Nucía.

Deja un comentario

es_ESSpanish