LA NUCIA (Fútbol).- El C.F. La Nucía se enfrentará al Hércules en Copa del Rey

En el sorteo de la Copa del Rey 2022-2023 el Club de Fútbol La Nucía quedó emparejado con el Hércules C.F. Este “derby provincial copero” se disputará en el estadio José Rico Pérez de Alicante al estar el equipo blanquiazul en una categoría inferior: Segunda RFEF. El encuentro se disputará en fin de semana: el 12 0 13 de noviembre, todavía no está cerrado. Es una eliminatoria a partido único.

El Club de Fútbol La Nucía jugará la Copa del Rey por tercera vez en su historia este año, tras conseguir el ascenso a Primera RFEF la pasada temporada. En sus anteriores participaciones el equipo rojillo fue eliminado en segunda ronda en la Copa del 2020-2021 por el Elche C.F. de Primera División (enero 2021) y en primera ronda de la Copa 2019-2020 por el Mérida de Segunda B (diciembre 2019).

Otra temporada CF La Nucía vs. Hércules CF
Al no estar en la misma categoría esta temporada no iba a tener el “derby provincial” Hércules CF vs. La Nucía esta temporada, pero el azar del sorteo copero ha hecho que rojillos y blanquiazules se enfrenten en la Copa del Rey. Será la cuarta temporada seguida que se miden en partido oficial y la primera vez en Copa del Rey.

Las tres últimas temporadas se han enfrentado los dos equipos en liga: en la temporada 2019-2020 en Segunda B (3-0 en el Estadi Olímpic, **no hubo partido en Rico Pérez al suspenderse la liga COVID) , en la temporada 2020-2021 en Segunda B (2-1 en el Estadi Olímpic y 3-1 en el Rico Pérez), en la 2021-2022 en Segunda RFEF (1-0 en el Estadi Olímpic y 0-0 en el Rico Pérez).

Por tanto este duelo copero será el sexto enfrentamiento en partido oficial entre el Hércules C.F. y el C.F. La Nucía, hasta ahora el balance es: 3 victorias nucieras, 1 empate y 1 victoria herculana.

Deja un comentario

es_ESSpanish