LA NUCIA (Fútbol).- El Alavés gana 2-1 al Besiktas en la “I La Nucía Summer Cup”

El Deportivo Alavés ganó 2-1 al Besiktas de la Superliga turca ayer en el Estadi Olímpic de La Nucía. El equipo de Luis García remontó el tanto inicial de los otomanos. Con este encuentro finalizada la primera edición de “La Nucía Summer Cup”. Un triangular de fútbol internacional en el que se ha impuesto los Wolves de la Premier League, tras tres apasionantes encuentros.

Este torneo amistoso internacional de fútbol lo cerraron ayer el Deportivo Alavés y el Besiktas, con la segunda plaza en juego y ganar un encuentro, ya que ambos equipos habían perdido ante el Wolverhampton FC. Al no jugar el equipo británico este encuentro contó con menos espectadores en la grada del Estadi Olímpic, que rozó el lleno en los dos anteriores por los fans ingleses.
“La Nucía Summer Cup” es un nuevo evento deportivo organizado por Marbella Football Center, el CF La Nucía y Ayuntamiento de La Nucía, que trae a “La Nucía, Ciudad del Deporte” un triangular de fútbol internacional de primer nivel. Este torneo se ha desarrollado del 20 al 26 de julio en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

El Alavés remonta al Besiktas
El Deportivo Alavés salió reforzado del encuentro de ayer en La Nucía ante el Besiktas de la Superliga Turca. Los de Luís García logaron una victoria por 2-1 en el partido que cerraba este triangular de fútbol internacional “La Nucía Summer Cup”.
El partido comenzó cuesta arriba para los blanquiazules ya que en el minuto 2 se adelantaba el Besiktas por mediación de Muleka, que aprovechó una mala cesión del defensa Lejuene a su portero Sivera. Tras el jarro de agua fría del 0-1 el Deportivo Alavés y empezó a llegar al área contraria. Los de Luis García tuvieron varias ocasiones claras para igualar la contienda. En una contra Lejuene estuvo a punto de marcar el primer tanto blanquiazul, que desbarató un defensa turco. Al descenso se llegó con 0-1 a favor del Besiktas.
En la segunda parte el Alavés siguió con la iniciativa del encuentro, imprimiendo un gran ritmo. De hecho, en el minuto 53 Jon Guridi anotaba el 1-1 para el equipo vasco. El delantero blanquiazul aprovechó un rechace dentro del área tras una gran jugada de Abde. Tras el empate los turcos reaccionaron con una clara doble ocasión de gol en el minuto 62. El portero Sivera con una magnífica doble intervención a bocajarro evitó el gol de Muleka. A pesar de la presión de los otomanos el Deportivo Alavés volvió a tener presencia ofensiva. Miguel de la Fuente marcaba el definitivo 2-1 en el minuto 66, tras aprovecharse de un saque rápido de falta, ajustó el remate al palo. Al final victoria 2-1 del Deportivo Alavés.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Lejeune, Duarte; Salva Sevilla, Benavídez, Guridi; Alkain, De La Fuente y Luis Rioja. También jugaron: Abde, Arroyo, Toni Moya, Sylla, Jason, Javi López, Abdallahi y Balboa.
Entrenador: Luis García Plaza.

Besiktas: Ersin; Berkay, Welinton, Necip, Rosier, Salih, Gedson, Boyd, Ghezzal, Muleka y Weghorst. También jugaron: Emre, Nkoudou, Cenk, Oguzhan, Ilkhan, Hasic, Delibas, Emre Can, Saiss, Kayra, y Cise.
Entrenador: Valérien Ismaël.

Goles: 0-1 2’ Muleka, 1-1, 53’ Guridi, 2-1, 66’ De La Fuente.

Deja un comentario

es_ESSpanish