LA NUCIA.- El Torneo de Tenis “David Ferrer Junior 2022” sub 18 reunirá a 192 jugadores

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía acogerá del 22 al 30 de octubre el “Torneo David Ferrer Junior 2022 G5” sub 18 del circuito ITF World Tennis Tour Junior. Un torneo sub 18 G5 que contará con 192 jugadores de 20 nacionalidades diferentes. Es un torneo de tierra batida que contará con cuadro femenino, masculino y dobles.

Este Torneo de Tenis “David Ferrer Junior 2022 sub 18” está organizado por la Academia Tenis Ferrer y el World Tennis Tour Juniors con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana.

En la presentación de este torneo internacional de tenis sub 18 han participado esta mañana Joan Torres, jugador de la Academia Tenis Ferrer y cabeza serie nº1 del torneo, Gonzalo Morell, gerente de la Academia Tenis Ferrer y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

“Gran promoción a nivel internacional”

“Queremos dar la enhorabuena a la Academia de Tenis Ferrer por la organización de este Torneo Internacional de Tenis sub 18. Por él pasarán los mejores jugadores juniors de medio mundo, las promesas del tenis masculino y femenino. Un evento que servirá para consolidar la Academia y promocionar a nivel internacional “La Nucía, Ciudad del Deporte” gracias al tenis” comentó Sergio Villalba, concejal de Deportes.

“Mejores jugadores sub 18”

El tenista Joan Torres de la Academia de Tenis Ferrer destacaba en la presentación el gran nivel del “David Ferrer Junior 2022 sub 18”. “Es un torneo internacional, donde se va a juntar los mejores jugadores sub 18 de casi todo el mundo. Tanto en la fase previa como en el cuadro principal habrá un gran nivel. Espero representar bien el lugar donde entreno y disfrutar en pista, aunque será difícil por el gran nivel de los tenistas que participarán en el torneo”, concluyó Torres, cabeza de serie nº1 del torneo.

Torneo Internacional sub 18

La fase previa del torneo se celebrará del 22 al 23 de octubre mientras el cuadro principal se desarrollará del 24 al 30 de octubre en las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer.  Participarán 96 jugadores en el cuadro masculino y 96 en el cuadro femenino. De la fase previa sólo pasarán al cuadro principal 8 tenistas en cada categoría.

El cuadro principal estará compuesto por 48 jugadores y 48 jugadoras. El cuadro de dobles estará formado por 24 parejas y habrá también categoría masculina y femenina.  Habrá jugadores y jugadoras  de 20 nacionalidades, destacando tenistas de Australia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, India, Bélgica, España, Hungría, Reino Unido, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Portugal, Colombia, Suiza, Italia, Polonia, Canadá, Francia, México y Kazajistán. 

Presencia de la Academia Tenis Ferrer

El cabeza de seria nº1 en el cuadro masculino será el dianense Joan Torres, de la Academia de Tenis Ferrer que jugará en “casa”. Torres es una de las promesas del tenis español. En el cuadro femenino la tenista cabeza de serie número 3 será la jugadora rusa Sofía Snitko nº3, también de la Academia Tenis Ferrer de La Nucía. En total en este torneo internacional 

La Academia de Tenis Ferrer contará con un total de 10 jugadores en el torneo.

Deja un comentario

es_ESSpanish