LA NUCIA.- Deportistas de 70 países competirán en el Open Internacional de Taekwondo

Mañana viernes “La Nucía, Ciudad del Deporte” será la sede del “XIX Open Internacional de España de Taekwondo G2”. Evento que reunirá a 1.500 deportistas de 70 países en tres intensas jornadas de competición. Se trata de un open G2, prueba de máxima puntuación después del mundial y europeo, donde los deportistas intentarán sumar los máximos puntos de cara a su clasificación para el Europeo de Manchester (mayo) y el Mundial 2022 en Cancún y para las próximas olimpiadas de París 2024.
Competición que se desarrolla del 1 al 3 de abril en los dos pabellones: Camilo Cano (competición) y Muixara (entrenamiento y calentamiento). Los mejores taekwondistas internacionales y nacionales competirán en La Nucía, incluidos los deportistas de los dos Centros de Alto Rendimiento (CAR), los olímpicos de Tokyo 2020 y la plata olímpica Adriana Cerezo.    En este Open Internacional se podrán revivir alguno de los combates de las últimas olimpiadas y donde participarán todos los campeones de España, tras conseguir su entorchado el pasado mes de enero también en La Nucía. 

Oro y plata olímpicos    

En La Nucía en este Open Internacional de Taekwondo han confirmado su participación la tailandesa Panipak Wongpattanakit (oro en Tokyo 2020) y Adriana Cerezo (plata en Tokyo 2020), pero no podrán reeditar la final olímpica, ya que la tailandesa ya no está en la categoría femenina de -49 kg.

Categorías    

El “XIX Open Internacional de España de Taekwondo G2” de combate se desarrolla del 1 al 3 de abril en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, en categoría cadete, junior y senior. Para ello se montarán un total de 6 pistas de competición sobre la pista central del pabellón nuciero. El viernes 1 de abril será la competición en categoría cadete, el sábado 2 de abril en junior y el domingo 3 de abril en senior. Este “Spanish Open” es categoría G2 que es la máxima puntuación después de un mundial o europeo. En él los deportistas intentarán sumar los máximos puntos para conseguir clasificarse para el mundial del mes de mayo y de cara a las Olimpiadas de París 2024    Participarán un total de 1.500 deportistas de 70 países en tres intensos días de competición.

Público y streaming    

La entrada del público está permitida pero limitada el aforo. El evento será retransmitido por streaming a través del canal de youtube de la RFETaekwondohttps://www.youtube.com/channel/UClldNUtMkuqTvt2QgJ0N9kA. Las 6 pistas se retransmitirán en directo.

Segundo Open en La Nucía    

Será la segunda vez que La Nucía acoja esta competición ya que el XI Open Internacional de Taekwondo se celebró también en el Pabellón Camilo Cano en 2013.

www.lanucia.es

Deja un comentario

es_ESSpanish