LA NUCIA (+ Deporte). – El director de la Fundación Deporte Joven del CSD visitó “La Nucía, Ciudad del Deporte”

El pasado sábado Félix Jordán de Urries Mur, director general de la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes (CSD) visitó de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de trabajo esta visita era conocer de primera mano las instalaciones y funcionamiento de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y empezar a trabajar de forma conjunta aprovechando las diferentes líneas de la Fundación Deporte Joven del CSD.

Durante la visita el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) estuvo acompañado por Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. En ella recorrieron los 400.000 metros cuadrados del complejo deportivo nuciero: Academia Tenis Ferrer, Red Senderos, Pabellón Muixara, Estadi Olímpic, Pabellón Camilo Cano, Salas Tatami, Piscina Climatizada, Complejo de Pádel, Rocódromo, Campos de Fútbol, Ludoteca, Educación Vial, Zona Parkour, Pistas Padbol, Zona Parkour, Skate Park, Circuito BMX, Zona entrenamiento Trial, Circuito Radiocontrol, etc. Instalaciones deportivas que han recibido el “Premio Nacional del Deporte 2013” del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España y dos galardones a nivel europeo en el Europarlamento: Villa Europea del Deporte (2012) y Mejor Villa Europea del Deporte (2017). También se le explicó a Félix Jordán los proyectos de futuro y crecimiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, tanto a nivel deportivo como educativo y hotelero.

Proyectos y asesoramiento

“Estamos muy agradecidos por la visita de Félix Jordán, director general de la Fundación Deporte Joven a La Nucía, para conocer nuestras instalaciones. Le invitamos a conocerlas en el IV Congreso de Turismo Deportivo de Cáceres, donde coincidimos en octubre de 2021. Hemos realizado un paseo para que conozca las instalaciones y vea todos los deportes que se pueden practicar aquí, así como su funcionamiento y organización. El objetivo es establecer lazos con esta Fundación del Consejo Superior de Deportes para fomentar el deporte y los hábitos saludables, organización eventos y ser asesorados por ellos en muchas líneas de trabajo para ayudar a nuestros deportistas y clubs. En definitiva poner en marcha proyectos de futuros que serán muy interesantes y productivos para “La Nucía Ciudad del Deporte” de la mano de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Líneas de trabajo

 Tras la visita Félix Jordán de Urries Mur, director general de la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunió con Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, para analizar las diferentes líneas de trabajo de la Fundación para trabajar en “La Nucía Ciudad del Deporte”: fomentar la actividad física y saludable, fomentar el deporte de alta competición, fomentar el deporte adaptado, proyectos de investigación de deporte y salud, programas de deporte como integrador social y fomento de la igualdad, incentivos fiscales para el mecenazgo deportivo, contactos de empresas que quieren invertir en deporte…etc.

 “El objetivo de la visita era conocer el municipio y sus grandes instalaciones deportivas, que son un referente a nivel nacional e internacional. Pocos municipios o ninguno tienen estas instalaciones deportivas en un mismo espacio y organizadas de una forma tan bien estructurada y optimizada para su gestión. Ver que potencial tienen y promocionarlas desde un punto de vista de “Deporte y salud”, deporte social y deporte de alta competición. Empezar a trabajar en las diferentes líneas que tienen Fundación Deporte Joven como pueden ser los incentivos fiscales al mecenazgo deportivo, facilitar contactos a las empresas que quieran invertir en deporte, invertir en salud… Así como facilitar las herramientas y elementos que desde la Administración General del Estado disponemos para fomentar las actividad física y saludable” afirmó Felix Jordán de Urries Mur, director general de la Fundación Deporte Joven del CSD.

Fundación Deporte Joven

 La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes tiene por objeto el fomento del deporte persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad; la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; la participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los disminuidos físicos y sensoriales; promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.

Deja un comentario

es_ESSpanish