LA NUCÍA (Ciclismo) El municipio acogió el Primer Campus MTB de Carlos Coloma

www.lanucia.es

El medallista olímpico dirigió este campus el pasado fin de semana

El pasado fin de semana, 28 al 30 de enero, se desarrolló el “I Campus Mtb para Adultos La Nucía Coloma Bike Club”. Este campus de tecnificación de bici de montaña fue dirigido por Carlos Coloma medallista Olímpico en Río 2016 y manager del equipo profesional BH Tempo Cafés UCC. Durante el campus los monitores y 15 alumnos disfrutaron del Bike Park de La Nucía y de la Red BTT del municipio.

La Nucía acogió el “I Campus Mtb para Adultos La Nucía Coloma Bike Club” organizado por La Nucía Coloma Bike Club con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el Hotel Cap Negret. Una oportunidad única para perfeccionar la técnica de la bici de montaña con una leyenda de este deporte como Carlos Coloma en un enclave privilegiado para la práctica de este deporte. Los alumnos del Campus procedían de La Rioja, Aragón y Valencia.

Aprender de un medallista olímpico

En este campus los participantes compartieron actividades con el medallista olímpico Carlos Coloma, en las instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte”. También descubrieron el nuevo circuito de Cross Country o las pasarelas de madera del “Bike Park” de La Nucía, donde David Valero preparó su participación en las Olimpiadas de Tokio, en las que logró la medalla de bronce. La última sesión del domingo 30 de enero contó con la presencia de la biker Rocío de Alba García (BH Tempo Cafés UCC) actual campeona de España de mountain bike y que también fue olímpica en Tokyo 2020. Así como el sub 23 David Campos (BH Templo Cafés UCC Co-Factory), campeón de España XCO Junior.

Cada día del campus realizaron una ruta guiada con Máster Class MTB, para mejorar la técnica del mountain bike. Clases prácticas de bici de montaña con todo un medallista olímpico en un entorno idílico, como es el Bike Park de La Nucía y el pulmón verde del Captivador con sus espectaculares single tracks, saltos, peraltes y pasarelas de madera.

Formación que se complementó con dos conferencias relacionadas con las bicis de montaña. El avituallamiento se realizó en el Centro BTT de La Nucía, situado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Deja un comentario

es_ESSpanish