LA NUCIA.- Campeonato Provincial Absoluto Individual femenino y masculino de Gimnasia Rítmica

Las nucieras, Eliana Adamczak (infantil) e Irina Narimanova (alevín), y el benidormense Javier García brillaron en el campeonato

Más de 90 gimnastas participaron en el Campeonato Provincial Absoluto Individual femenino y masculino de Gimnasia Rítmica el pasado sábado 7 de mayo en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Era la primera vez que la Federación convocaba en una misma sede los provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, reuniendo a las mejores gimnastas de la Comunitat Valenciana, desde benjamines hasta senior. El campeonato contó con un total de 232 actuaciones.
Este Campeonato Provincial Absoluto Individual Femenino y Masculino fue organizado por la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana y Club de Gimnasia Rítmica La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, en donde diversos representantes de la comarca cosecharon buenos resultados.

2 Nucieras “pasan” al Autonómico

Las dos gimnastas nucieras participantes en la competición: Eliana Adamczak (infantil) e Irina Narimanova (alevín), rindieron a un gran nivel en “casa” y ante “su afición”, logrando sus objetivos de clasificarse para el Autonómico Absoluto de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Gandía el próximo 21 de mayo.

Eliana Adamczak quedó cuarta en la clasificación general Open Infantil, obteniendo la segunda mejor nota en el ejercicio de pelota con una puntuación de 22.700. En cinta obtuvo la tercera plaza con una puntuación de 16.800, y en aro fue la cuarta mejor con 18.100. La otra gimnasta nuciera Irina Narimanova quedó segunda en la general Open Alevín, consiguiendo la mejor nota en el ejercicio de manos libres con una puntuación de 22.200 y la segunda en mazas puntuando 20.800. En el ejercicio de aro hizo cuarta con 18.000.

El benidormense Javier García, campeón absoluto provincial

Por otra parte, Javier García, del Club Gimnasia Rítmica de Benidorm, con sus ejercicios de aro, pelota y cinta se proclamó campeón absoluto provincial de la categoría senior consiguiendo así 4 medallas de oro.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, Javier García se desplazó hasta Santander para disputar la Copa de España Masculina con la Comunidad Valenciana.

Allí, se proclamaba subcampeón de España y por aparatos conseguía la medalla de plata en cinta y el bronce en pelota.

Deja un comentario

es_ESSpanish