FINESTRAT (Taekwondo).- El Club Taekwondo Finestrat logró dos medallas en Albania y clasificación directa al Europeo para Violeta Díaz

Gran paso de los deportistas cadetes del Club Taekwondo Finestrat por la President Cup en Albania: Violeta Díaz quedó campeona, medalla de oro (-47kg) y se clasifica de manera directa para el Campeonato de Europa que se disputa en Budapest en agosto. Violeta realizó una de sus mejores competiciones internacionales y ganó 3 extraordinarios combates con un gran nivel de concentración y actitud. Así consiguió coronarse en la primera posición en la categoría cadete-47kg.

Leticia Arbuzina (-55kg), medalla de bronce. Se quedó a las puertas de la final en un combate muy reñido frente a Ucrania que termino perdiendo por 9-6.
Jairo Agenjo (-41kg), quedó en 4ª posición después de pasar el primer combate contra Grecia y caer luego contra Rusia.
Danila Khabarov (-53kg), cadete de 2º año que hizo un gran combate, aunque no pudo pasar de ronda. Finalmente logró la 4ª posición

Nuria Miralles (-41kg) quedo en 7ª posición y7 Erik Pérez, alumno de primer año cadete, se llevó la 12ª posición en -41kg.

Recordar que desde España solo participaron 8 deportistas, 6 de los cuales eran los cadetes de Finestrat. Y que la Copa Presidente es clasificatoria para el ranking mundial. Los dos primeros taekwondistas, como ha sucedido con Violeta Díaz, van directos al Campeonato de Europa que se disputa en Bulgaria el próximo mes de agosto.

 Por otra parte, Mark Zurita consigue la medalla de Oro en Benicàssim, categoría cadete -41kg, en la II Jornada dels Jocs Esportius.

Este fin de semana Alejandro Almenar (junior -55kg) compite en Jaén para intentar llevarse el Campeonato de España junior Combate.

Y el domingo, también en Jaén, compiten Lucía González (cadete femenino), Miriam Puigcerver (junior femenino) y María Vidal (senior femenino) en el Open nacional de Poomsae del ranking oficial para el Campeonato de mundo de Poomsae

Deja un comentario

es_ESSpanish