FINESRAT.- Vuelve la Trail Nocturna Faldes Puig Campana Finestrat

Después de que la ola de calor del pasado mes de junio no permitiera la celebración de la Trail Nocturna se aproxima la nueva fecha. Será el sábado 24 de septiembre. Es una propuesta deportiva dirigida especialmente a los amantes del Trail y el senderismo con dos modalidades de participación: corredores que salvarán una distancia de 16 kilómetros, con un desnivel positivo de 900 metros (dificultad media). Y caminantes o senderistas que tendrán por delante un recorrido no competitivo de 9 kilómetros y un desnivel de 600 metros (dificultad media).

La salida será a las 21:00 horas desde la Plaça de la Unió Europea de Finestrat. La prueba está organizada por el C.E. El Portell de Finestrat con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

La ruta del trail pasa por la Font del Molí, Collado Ciprerets Collado Pouet, Foia de Cac o Cova del Cremat, entre otros puntos.

Y durante la ruta para caminantes podremos atravesar l’Alqueria, el Corral de Suay, la Cova del Roget o la Foia de Cac.

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “ahora sí, estamos en plena cuenta atrás para la 3ª edición de la Trail nocturna Faldes del Puig Campana que organiza el Portell con apoyo de este Ayuntamiento. Y por tanto, un año más, agradecidos por esta organización y encantados porque Finestrat y, sobre todo, nuestro Puig Campana vuelve a erigirse como catedral del Trail. En este caso lo hacemos con un plus y es superar este reto que nos trae el C.E.El Portell durante la noche. Así que animo a los aficionados a que aprovechen esta oportunidad tan bonita para disfrutar del deporte en verano, en plena naturaleza, y en con esta combinación que siempre resulta perfecta entre Deporte, Turismo y Medio Ambiente”.

La Trail Nocturna está abierta a la participación de todos los públicos (federados o no) y en el caso de menores de edad deberán ir acompañados por un adulto o aportar una autorización del padre o la madre. Los precios de la inscripción son 15€, para caminantes y de 20€ para corredores.

Las inscripciones se pueden formalizar ya en la página web: www.mychip.es . Enlace aquí:

Los socios del C.E. El Portell tendrán un descuento en su inscripción enviando un correo a : faldesdelpuigcampana@gmail.com y facilitando Nombre, Apellidos y DNI, así como un correo de contacto.

Deja un comentario

es_ESSpanish