BENIDORM (Voleibol).- Importante victoria del Servigroup para iniciar la segunda vuelta

El Servigroup Benidorm inició el 2023 del mismo modo que cerró el 2022, con victoria contundente a domicilio y sumando tres importantes puntos en la clasificación para mantenerse entre los favoritos.

En esta ocasión el equipo de Raúl Mesa viajaba hasta Almería para enfrentarse al Michelín Mintonette en el palacio Mediterráneo, colista de la S2M y que puso en apuros a los benidormenses durante el inicio del encuentro aunque acabó sucumbiendo ante la superioridad del Servigroup Benidorm por 0-3 (22-15, 18-25 y 20-25).

El técnico benidormense dispuso para este encuentro de la última incorporación Oscar Jiménez, disputando sus primeros puntos como titular desde el segundo set y firmando un gran partido con 8 puntos, lo que permitió una mayor rotación en el juego benidormense, a los que también se sumaron David Barreto, Victor López, Ramón González y Bohdan Volkov.

Raúl Mesa puso en juego de inicio al sexteto formado por Eric Carrió, Igor Hernández, Daniel Retuerto, Arnau Caparrós y Sergio Ramírez con Agustín Calabuig como líbero.
El partido no comenzó bien para los benidormenses que siempre fueron a remolque en el marcador, aunque con mínimas diferencias, llegándose a un más que peligroso 19-15 que ponía en jaque al equipo. Pero llegó la reacción visitante merced al acierto en ataque de Caparrós, Cánovas y Hernández que unido a varios errores locales, permitió igualar la contienda a 21 puntos y a partir de ahí imponerse sobre la cancha y anotarse el set por 22-25.

El segundo set Raúl Mesa apostó por Oscar Jiménez y Bohdan Volkov de inicio en detrimento de Igor Hernández y Alberto Cánovas y el equipo se asentó en la cancha dominando desde el inicio el set, logrando cómodas ventajas 5-8, 6-13, 10-17 que permitieron volver anotarse el set, esta vez, mucho más cómodo por 18-25.

Con el 0-2 a favor, el equipo de Raúl Mesa afrontó el tercer set con mucha más confianza y sin ver peligrar en ningún momento el encuentro ya que rápidamente adquirió una ventaja de 3-10 que dejaba encarrilado el set y la victoria. El bloqueo del equipo siguió funcionando sumando 10 puntos en total, lo que permitió mejores transiciones en el juego y la participación de todos los jugadores, incluído Julián López como colocador titular, dejando muy buenas sensaciones, pese a su juventud. Pese a la tímida reacción local que llegó a situarse a tres puntos 16-19, de nuevo los benidormenses apretaron el acelerador para evitar cualquier susto y acabaron imponiéndose por 20-25.

Tres importantes puntos que suma el Servigroup Benidorm que le sitúan con 28 puntos de nuevo en el segundo puesto de la clasificación tras el tropiezo del CV Almoradí, y a tan sólo un punto del líder CV Almendralejo, principal rival en la lucha por el ascenso junto al Cableworld Petrer que esta semana descansó y que será el próximo rival en el Pabellón de Finestrat la próxima semana.

Deja un comentario

es_ESSpanish