El conjunto de Nacho Madaleno cierra un fin de semana perfecto tras vencer (3-0) sus dos encuentros ante los conjuntos canarios Cisneros Alter VB y el Arona Paradise Park en 24 horas
El Aptur CV Benidorm cumplió los pronósticos y sumó una nueva victoria ante el conjunto canario Cisneros Alter VB por 3-0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-16 en poco más de una hora de juego.
El desarrollo del encuentro reflejó la situación de ambos equipos en la clasificación. Las benidormenses siguen luchando jornada a jornada por no perder la estela de los dos primeros clasificados y aferrarse a un tropiezo de ambos para meterse en puestos de play-off, mientras que las canarias se complican un poco más su permanencia tras un discreto partido, en la que únicamente inquietaron a las chicas de Nacho Madaleno en el primer set, en la que tuvieron una ventaja en el marcador (12-14). Pero a partir de entonces Patricia Madaleno desde el saque, unido al excelente partido de Yusidey Silie en todas las facetas del juego, y la contundencia en el ataque sirvió para darle la vuelta al marcador con un impresionante parcial (13-1) que sirvió para dejar claro las intenciones de unos y otros, cerrando el set por 25-15.
A partir de entonces sólo existió un equipo en la pista del Palau d’Esports con las ideas muy claras. El Aptur CV Benidorm dominó de forma clara el segundo set, en la que la juvenil Anastasia Chernova cuajó un gran partido en ataque y bloqueo, unido a la italiana Bruna Mautino que se erigió una jornada más como la máxima anotadora del partido con 20 puntos. El Cisneros Alter VB, liderado por la veterana Marina Dubinina, empezó el segundo set jugando de tú a tú a las locales hasta el empate a 6. A partir de entonces, poco a poco el Aptur CV Benidorm fue despegándose en el marcador hasta llevarse también el segundo set por 25-19.
El tercer set no tuvo mayor historia y el conjunto local fue absoluto dominador de principio a fin para anotarse el set por 25-16 y sellar una importante victoria, sobre todo, para calibrar las fuerzas de cara al segundo partido que disputaba el domingo.

Arona Paradise Park
El Aptur CV Benidorm está de dulce, tal vez, en su mejor momento de la temporada y volvió a sumar un contundente triunfo por 3-0 ante el otro conjunto canario, Arona Paradise Park, que visitaba el Palau d’Esports en menos de 24 horas que lo hiciera el Cisneros Alter VB.
El conjunto de Nacho Madaleno ha demostrado que quiere luchar hasta el final por uno de los dos puestos del play-off y que está empeñado en presentar batalla hasta última hora, con un juego cada vez más efectivo, sobrio y que incluso le permite al técnico dar minutos de juego a todas sus jugadoras, como así ocurrió de nuevo hoy.
De nuevo, la dirección en el juego de Yudisey Silie volvió a ser decisivo, distribuyendo el juego en todas las posiciones, además de anotar tres puntos en ataque y tres en bloqueo, convirtiéndose en la mejor jugadora del partido, junto con Patricia Madaleno, que con 14 puntos fue la máxima anotadora del partido, recuperando su mejor versión en los últimos encuentros, algo que el equipo también ha agradecido.
El primer set comenzó de forma arrolladora para el Aptur CV Benidorm situándose 13-3 en el marcador, renta más que suficiente para anotarse el primer set cómodamente por 25-20, pese a la tímida reacción canaria, que llegó a recortar hasta cuatro puntos el marcador 18-14.
El segundo set también comenzó de forma contundente para el equipo local, manteniendo su intensidad en el juego y siendo muy resolutivo en ataque, sobre todo con Viviana Garzón y Patricia Madaleno, que sumaron 11 puntos cada una. Pese al time-out de Jaime Fernández con 8-2, no hubo reacción y el Aptur CV Benidorm siguió castigando a su rival, volviendo a detener el partido con 16-8, pero sin encontrar cómo cambiar el rumbo del partido que finalizó 25-13. Nacho Madaleno aprovechó la ventaja para dar entrada a todas sus jugadoras, incluída las juveniles Marina Gregorio y Lucía Collado, e incluso dar descanso a Bruna Mautino, principal referencia ofensiva.
El tercer y último set estuvo algo más disputado, tal vez por las rotaciones efectuadas en el Aptur CV Benidorm, unido a una cierta relajación y falta de intensidad desde el inicio, lo que obligó a Nacho Madaleno a dar un toque de atención y buscar la reacción de sus jugadoras con 11-14 en contra, que no se hizo esperar y con un parcial de 7-0, las benidormenses le daban la vuelta al marcador y lograron una distancia más que suficiente para sumar un nuevo triunfo que les permite alcanzar a sus rivales con 47 puntos, aunque con un partido más disputado y seguir soñando hasta el final de la competición.