BENIDORM (Voleibol).- El Aptur CV Benidorm logra un importante y contundente triunfo

El Aptur CV Benidorm logró sumar tres importantísimos puntos en su enfrentamiento al segundo clasificado FC Cartagena Algar tras vencer de forma justa por 3-1 con parciales de 25-20, 17-25, 25-20 y 25-20 en casi dos horas de intenso juego.

A priori se esperaba un partido muy disputado en el pabellón municipal de Finestrat pero las benidormenses habían preparado a conciencia esta final ante el conjunto murciano, ya que una nueva derrota, tras caer la semana pasada en la cancha del líder Melilla Sport Capital por 3-1, les dejaba prácticamente fuera de toda opción de luchar por los play-off. Y así lo demostró desde el inicio. El equipo de Nacho Madaleno impuso su ritmo de juego desde el inicio y se puso con 10-2 que puso en jaque al equipo murciano y teniendo que parar el partido Pascual Saurín. Pese a una tímida reacción el Aptur CV Benidorm se imponía sin dificultades por 25-20.

El segundo set las murcianas sacaron su orgullo y desplegaron su mejor juego, poniéndose con comodidad 2-7 en el marcador lo que obligaba a parar el partido a Nacho Madaleno. El Algar siguió intratable en su juego lideradas por Aurora Tur y sobre todo Cristina Llorens, que con 19 puntos resultó ser la jugadora más decisiva del partido junto con la italiana Bruna Mautino, que una jornada más volvió a convertirse en la referencia en ataque del Aptur CV Benidorm y que también sumó 19 puntos.

Con el empate a uno, el partido volvía a igualarse y la emoción por conquistar los tres puntos se hacía patente sobre la pista. Pero el Aptur CV Benidorm, no quería pasar la oportunidad de reivindicarse como aspirante al ascenso y pese a no jugar en su cancha, volvió a demostrar su potencial y en un apretado tercer set lograba encabezar el marcador a partir del empate a 6 para sumar una cómoda ventaja 14-9 que obligaba de nuevo a Pascual Saurín a detener el partido. El Aptur CV Benidorm se encontraba muy seguro sobre la pista y pese a recortar el FC Cartagena Algar el marcador 20-17 obligando a Nacho Madaleno a detener el encuentro, el ataque local volvió a funcionar cerrando el set con dos acciones consecutivas de Patricia Madaleno para anotarse el set por 25-20.

El cuarto y último set comenzó de una forma fulgurante para el Aptur, 6-0 que le acercaban más a la victoria, pero de nuevo hubo reacción visitante 8-7, y devolviendo la emoción al encuentro. Pero el acierto de Bruna Mautino, un auténtico seguro en el ataque sirvió para que las locales volvieran abrir hueco en el marcador y se situaran con un 16-10 mucho más cerca de la victoria, como así ocurrió de nuevo por 25-20 desatando la euforia entre los aficionados locales.

Con esta victoria el conjunto de Nacho Madaleno da un paso de gigante de cara a su objetivo de luchar por disputar la fase de ascenso, dependiendo ahora mismo de sus propios resultados para seguir soñando y aspirando a lo más alto.

Deja un comentario

es_ESSpanish