BENIDORM (Voleibol).- El Aptur CV Benidorm da un golpe de autoridad

El equipo femenino del Club Voleibol Playas Benidorm duerme en puestos de privilegio a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular de la Superliga 2. El Aptur CV Benidorm cumplió con los pronósticos y venció de forma clara en el derbi valenciano disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm al Familycash Xàtiva VB por 3-0 y con parciales de 25-20, 25-23 y 25-22. Una victoria muy importante para la trayectoria del equipo que sube un peldaño más en la clasificación y se asienta en la segunda plaza de la clasificación, tras el tropiezo del FC Cartagena Algar en el Palacio de los Deportes ante el CV Melilla por 2-3.
El equipo de Nacho Madaleno saltó a la pista concentrado únicamente en su partido, demostrando sus intenciones desde el inicio, en un partido en el que había mucho en juego. Y así fue, el partido comenzó con ventaja local merced al ataque de Viviana Garzón, máxima anotadora del partido, pero las setabenses querían ofrecer resistencia y no pusieron las cosas fáciles. Tras un intercambio de puntos, las benidormenses lograron despegarse del marcador a partir del 7-6 y encadenaron punto tras punto una cómoda ventaja para distanciarse en el simultáneo y llegar a un cómodo 16-9 que parecía ser suficiente. Pero no fue así, ya que el Familycash reaccionó y se situó a dos puntos, 18-16 que obligó a detener el partido a Nacho Madaleno. Tras una breve reflexión, las benidormenses volvieron a dominar el set para imponerse cómodamente por 25-20.
El segundo set estuvo todavía más igualado, las locales acusaron un tanto la presión de tener que resolver por la vía rápida el encuentro y tras un intercambio contínuo de puntos, cuatro ataques consecutivos de las visitantes situó el marcador en un peligroso 10-14. Pero de nuevo hubo reacción local y se volvían a igualar las fuerzas hasta el empate a 17 puntos. A partir de entonces la dupla Silie-Mautino apareció y las benidormenses lograron un parcial de 7-0 para acabar venciendo el set por 25-19.
El tercer set fue el más ajustado del partido. Las valencianas no querían marcharse del Palau de vacío y las acciones de Cristina Briggs y Agustina Dengi ponían en aprietos a la defensa benidormense que se tuvo que emplear a fondo. Con el empate a 16 dos ataques consecutivos de Briggs ponían en ventaja a las visitantes 16-18, situación que obligaba de nuevo a detener el partido a Nacho Madaleno. La estrategia funcionó y tras errar en el saque Gueorguieva Patricia Madaleno encadenó tres saques consecutivos en punto directo que permitió coger aire 21-18 y afrontar con seguridad y confianza el final del partido que acabó con un ataque de Viviana Garzón, desatando el delirio en las gradas y la celebración de tres puntos más que importantes para alcanzar el objetivo de disputar la fase de ascenso, situación que depende ahora exclusivamente de ellas mismas en las dos jornadas que restan por disputar.
La próxima jornada, el Aptur CV Benidorm se desplazará al pabellón de la Universidad de Alicante para enfrentarse al conjunto universitario y la última jornada se disputará en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante el Mairena Vóley Club a partir de las 18 horas en horario unificado.

Deja un comentario

es_ESSpanish