BENIDORM (Voleibol).- Cuarto triunfo consecutivo del Servigroup Benidorm que le aúpa al liderato

EXTREMADURA CÁCERES PH – 2
SERVIGROUP BENIDORM – 3

El Servigroup Benidorm lidera la S2M tras la disputa de la cuarta jornada, gracias a su trabajado triunfo en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante el Extremadura Cáceres PH por 2-3. Una victoria que además de sumar dos nuevos puntos permite al equipo de Raúl Mesa liderar la clasificación tras el pinchazo del CV Almoradí en Petrer.

El encuentro fue como las previsiones estaban marcadas en el calendario. Partido complicado por la entidad del rival y por el duro desplazamiento en autobús. Y así fue el guión. Al equipo le costó entrar en el encuentro y no encontraba la fórmula para superar al rival que se imponía en el primer set por un cómodo 25-18, pese a la entrada de Raúl Mesa y Alberto Cánovas en la recta final buscando el revulsivo que en otras ocasiones había resultado efectivo. Muchos errores en defensa y en el saque condenaban al equipo.

El segundo set de nuevo Raúl Mesa apostó por la misma formación de inicio, como así sucedió durante todo el encuentro y el equipo parecía que comenzaba a despertar, con mucha igualdad en el marcador, e incluso con opciones de victoria tras situarse 10-13 y 19-21 en el marcador, pero de nuevo los errores en ataque y en bloqueo, hacía que el rival volviera anotarse el set por 26-24 y el partido se pusiera muy cuesta arriba.

Y a partir del tercer set todo cambió, el orgullo y el amor propio que está demostrando el equipo salió a relucir, y el equipo fue otro. El equipo muy centrado en defensa y en ataque abrió hueco en el marcador desde el inicio 3-5 y mantuvo las diferencias 6-9, 11-18 y 16-22 que no dieron opción a la sorpresa y sí a la confianza del equipo, que se creyó de nuevo en sus opciones de remontada, como también sucedió en Petrer.

El cuarto set estuvo muy reñido en todo momento en el marcador, Daniel Córdoba (25 puntos) y Cristian Palacios (14 puntos) fueron los hombres más destacados del equipo extremeño y quienes tuvieron la mayor responsabilidad del ataque que fue contrarrestado en todo momento por la mejoría en defensa del Servigroup Benidorm, fundamentalmente en Eric Carrió, Igor Hernández y el líbero Julian López, que sustituyó en este encuentro a Agustín Calabuig por lesión. En ataque Arnau Caparrós fue el máximo anotador benidormense con 20 puntos y unido a la buena aportación del colocador Sergio Ramírez (100% efectividad en ataque) y la pareja de centrales Daniel Retuerto y Bohdan Volkov sirvió para que se decantara de nuevo el set a favor del Servigroup Benidorm por 23-25.

El último y definitivo set el equipo de Raúl Mesa no dió opción a la sorpresa y fue una auténtica apisonadora sobre la pista del Pabellón Multiusos. Un parcial de 1-9 en el tie-break fue más que suficiente para anotarse el quinto set por 6-15 y sumar dos nuevos puntos al casillero que le permiten al equipo cerrar la jornada como líder.

Destacar también el debut en este partido del juvenil de 16 años Victor López, que actuó como segundo líbero durante el encuentro.

La próxima jornada los benidormenses disputarán la quinta jornada de la S2M de nuevo como visitantes en Mallorca, enfrentándose el sábado 5 de noviembre al CV Tren de Sóller en el polideportivo Son Angelats a partir de las 17:00 horas.

SIETE IDEAL

Por otra parte, el jugador Sergio Ramírez ha sido elegido mejor colocador en el siete ideal de la jornada 4 de la S2M.

Que mejor noticia que celebrar el liderato esta semana que con esta destacable reseña.

Deja un comentario

es_ESSpanish