BENIDORM (Pilota).- La ciudad será una de las subsedes de la Champions de Llargues 2022

Los días programados para la presente edición de la Champions son el 4, 5 y 6 de noviembre, con sede central en la vecina localidad de Sella

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Mariló Cebreros, y el presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), Alberto Soldado, han mantenido una reunión de trabajo para estudiar fórmulas de colaboración mutua en un futuro.

Ambas partes han cerrado un acuerdo por el cual Benidorm será subsede de la Champions de Llargues 2022 que disputarán los mejores clubes de Europa el próximo mes de noviembre.

Benidorm y la CIJB han llegado a un acuerdo para que la localidad alicantina sea una de las subsedes de la Champions 2022.

Benidorm cuenta con una extraordinaria cancha cubierta para la práctica del juego de pelota, que será el escenario donde se llevará a cabo la jornada de competición del Torneo Internacional de Llargues.

Los días programados para la presente edición de la Champions son el 4, 5 y 6 de noviembre, con sede central en la localidad también alicantina de Sella.

En la edición de 2021 lucharon por el título europeo los clubes de Países Bajos (Leeuwarden), Bélgica (Thielain), Francia (Maubeuge), un combinado de Euskadi y cinco equipos de la Comunidad Valenciana: Benidorm, Sella, Relleu, La Vall de Laguar y Parcent, que fue el equipo que se proclamó campeón.

FUTURAS COLABORACIONES PARA 2023
En la reunión en Benidorm entre el presidente de la CIJB y la concejal de Deportes también se han puesto sobre la mesa otras posibles colaboraciones, si bien estas se estudiarán más en profundidad de cara a la temporada 2023.

Tanto Soldado como Cebreros han coincidido en señalar que la reunión ha resultado muy fructífera, ya que ha abierto las puertas a un camino conjunto en la apuesta por la pelota a mano y su proyección internacional.

Deja un comentario

es_ESSpanish