BENIDORM.- Mathieu van der Poel competirá en Benidorm este mes de enero

La gran estrella neerlandesa y la italiana Silvia Persico confirman su participación en la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023

A dos meses de su celebración, la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 ha confirmado las dos primeras estrellas que brillarán en el regreso del mejor ciclocross del planeta al territorio español. El neerlandés Mathieu van der Poel, cuádruple campeón del mundo en el barro y dos veces ganador del Tour de Flandes en la carretera, y la italiana Silvia Persico, bronce mundialista de la disciplina invernal y nueva líder del UAE femenino en la ruta, estarán en la cita alicantina el próximo 22 de enero. Más de 1250 aficionados han adquirido ya sus entradas para disfrutar de este espectáculo en directo.
El anuncio del calendario de ciclocross de Mathieu Van der Poel (1995, Kapellen – Bélgica; de nacionalidad neerlandesa) ha sido todo un acontecimiento en su país, donde el ciclocross es religión y él un icono. Considerado uno de los mejores especialistas de la actualidad, tal y como acreditan sus cuatro maillots arcoíris y sus 28 triunfos en citas de la Copa del Mundo, cuya general sólo ha ganado una vez, su aura ha trascendido a la carretera desde que en 2017 se embarcara en la multidisciplinaridad con el actual Alpecin-Deceuninck. De la mano del conjunto belga ha ganado dos Tours de Flandes, una Strade Bianche, una Amstel Gold Race y una etapa del Tour de Francia, amén de vestir de amarillo en la propia Grande Boucle y ser campeón de Europa… de mountain bike.

Silvia Persico (1997, Alzano Lombardo – Italia) fue una de las grandes revelaciones de la temporada ciclista 2022, tanto en el barro como en la carretera. Su salto de calidad comenzó en el ciclocross, donde un enero de ensueño la llevó a proclamarse campeona nacional italiana y colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Fayetteville (Estados Unidos). La campaña de ruta no hizo sino confirmar su pujanza: fue 7ª en el Giro Donne, 5ª en Le Tour Femmes y ganadora de una etapa en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, amén de bronce mundialista en la prueba de fondo en carretera de Wollongong 2022. Su excelente rendimiento le ha permitido fichar como líder del UAE Team ADQ.
“Que Mathieu Van der Poel y Silvia Persico vengan a la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 es importantísimo”, señala Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling. “Uno de nuestros objetivos es atraer a los mejores ciclistas del mundo, que en este caso además son estrellas tanto del ciclocross como de la carretera. Además, su presencia nos permitirá comunicar en sus países lo bien que se está en Benidorm, en la Costa Blanca y en España, y animará a los aficionados de todo el mundo a venir a disfrutar con nosotros. Seguimos trabajando en la línea que planteamos a las instituciones, y estamos muy contentos de hacerlo con éxito”.

La Copa del Mundo de Ciclocross UCI ha vivido ya 6 de sus 14 pruebas. La neerlandesa Fem van Empel domina con solvencia la versión Elite femenina, con cuatro victorias que la sitúan líder con 90 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada Ceylin del Carmen Alvarado. Mucho más estrecho es el margen que separa a los belgas Eli Iserbyt y Laurens Sweeck en la categoría Elite masculina: sólo un punto. La manga de Benidorm, penúltima del programa de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI 2022-2023, será a buen seguro decisiva en la resolución de esta competición.
Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 pueden adquirirse en el portal https://benidorm22.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es

Deja un comentario

es_ESSpanish