BENIDORM. – Mariano Cebrián 14º en la clasificación final de La Copa de España de ILCA7

El campeonato de España de ILCA7 se celebraba el pasado fin de semana en aguas alteanas, con una gran actuación de nuestro regatista Mariano Cebrián, que quedó 14º de la general.

Además, consiguió un segundo y un cuarto puesto en la quinta y octava manga, sorprendiendo a todos ya que competía en una categoría que no es la suya y con unas condiciones de viento duro.

El primer día de regatas, con vientos del sur de 14 nudos de intensidad, se celebraron un total de 4 mangas en las que el viento ha sido muy constante, tanto en intensidad como en dirección, permitiendo así celebrar las pruebas previstas.

La segunda jornada de la Copa de España ILCA 7 arrancaba con mayor intensidad que el día anterior; ya en el agua, la flota de 35 regatistas se exponía a un viento inicial de 18 a 20 nudos que más adelante se quedaría en 15 nudos.

El domingo 20, el día comenzaba en tierra a las 11 horas con la preparación de las embarcaciones, para la que sería la última jornada de la Copa de España de ILCA 7. Con una media de 9 nudos de intensidad.

Con un total de 6 mangas celebradas en las dos primeras jornadas, el pódium estaba muy reñido con poca diferencia de puntos entre los tres regatistas que encabezaban la clasificación provisional. Finalmente, Pep Cazador, Agustín Vidal y Gonzalo Suárez fueron los ganadores de la Copa de España ILCA 7

A las 16.00 horas tenía lugar la entrega de trofeos en el Club Náutico de Altea, llevada a cabo por Antonio Escribano, vocal de vela del CN Altea, Eduardo Revert, miembro de la Junta Directiva de Somvela FVCV, y Pere Barber, concejal de deportes del Ajuntament de Altea.

Deja un comentario

es_ESSpanish