BENIDORM.- Marianne Vos y Wout van Aert estarán en Benidorm este 22 de enero

La gran estrella belga y la leyenda neerlandesa confirman su participación en la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023

La lista de participantes de la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 continúa sumando nombres de enorme lustre. Este 22 de enero no sólo brillará en la cita alicantina el maillot arcoíris de Tom Pidcock: también el de Marianne Vos, leyenda del ciclismo neerlandés y vigente campeona del mundo que se medirá a Silvia Persico y otras muchas estrellas en la prueba Elite femenina. En la categoría reina masculina, los aficionados que vengan al circuito de los parques de Foietes y El Moralet podrán ver al ‘big three’ del ciclocross mundial: junto al mentado Pidcock y a Mathieu Van der Poel estará Wout van Aert, triple campeón del mundo en el barro y ganador de la clasificación por Puntos del pasado Tour de Francia en la carretera.

El anuncio del calendario de ciclocross de Wout van Aert (1994, Herentals – Bélgica) se ha producido este jueves y ha sido todo un acontecimiento en su país, donde el ciclocross es religión y él un icono. Considerado uno de los mejores especialistas de la actualidad, tal y como acreditan sus tres maillots arcoíris y sus tres triunfos en la general de la Copa del Mundo, su aura ha trascendido a la carretera desde que en 2019 se enrolara en Jumbo-Visma. Con el conjunto neerlandés ha ganado Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Strade Bianche y nueve etapas del Tour de Francia, amén de un maillot verde de la propia Grande Boucle.
“Ya podemos confirmar que vamos a tener el trío de ases del ciclocross masculino”, celebra Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling. “Wout van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock son tres de los mejores ciclistas del mundo. En la carretera suelen ser protagonistas del Tour de Francia y las clásicas, y en el ciclocross copan los podios. Es un día muy feliz para todos los que trabajamos en la organización de la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023. Este evento va a ser una pasada, para nosotros y para el público. La participación de Van Aert era el caramelo que nos faltaba en esta cesta de golosinas”.

En la historia del deporte mundial existen pocas figuras como Marianne Vos (1987, ‘s-Hertogenbosch – Países Bajos). La neerlandesa ha sido la referente absoluta del ciclismo femenino durante este siglo, con una colección de 248 victorias en la carretera y 107 en el barro, donde ha sido campeona del mundo nada menos que ocho veces: la última, el año pasado en Fayetteville. En la recta final de su vida deportiva, admirada y respetada por la totalidad del pelotón femenino y masculino, continúa siendo la líder indiscutible del equipo Jumbo-Visma.
“Marianne Vos es la ciclista más grande del pelotón mundial”, se regocija Pascual Momparler. “Ha ganado oros olímpicos en carretera y en pista; ha sido campeona del mundo en carretera, pista y ciclocross… Es lo más. Que esté aquí es increíble para nosotros, y lo será también para el público y para toda la Costa Blanca. La trascendencia de Marianne Vos abarca el mundo entero. Gracias a su presencia, este 22 de enero Benidorm estará en todos los rincones del globo”.

Deja un comentario

es_ESSpanish