BENIDORM.- La bahía de Benidorm estrena el año con las Navidades Náuticas, que rozan ya el medio siglo de historia

Organizadas por el Club Náutico en colaboración con el Ayuntamiento, en las pruebas participan cerca de 250 regatistas de toda la Comunitat Valenciana

La bahía de Benidorm estrenará el año con competiciones de vela, concretamente con las Navidades Náuticas, una cita deportiva que roza ya el medio siglo de historia y que organiza el Club Náutico de la ciudad con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la federación autonómica de Vela. La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y el presidente del Club Náutico, Jaime Samper, han avanzado algunos detalles sobre esta competición que se va a celebrar los días 3, 4, 7 y 8 de enero. Ambos han destacado que “nuestras Navidades Náuticas no sólo son una de las pruebas más longevas de la Comunidad Valenciana, sino que sus 49 ediciones se han celebrado de forma ininterrumpida”.

La edil de Deportes ha informado que “para esta competición deportiva se espera contar con aproximadamente 250 regatistas de todos los clubes de Vela de la región”; y ha adelantado que “todos los regatistas de la Escuela del Club participarán en las regatas de vela infantil, esperando que cosechen buenos triunfos para nuestra ciudad”.

Las dos primeras jornadas, las de los días 3 y 4 se van a disputar las regatas de Vela Ligera con las embarcaciones 420, la clase Laser –ahora ILCA- y la Europa; mientras que las jornadas del 7 y 8 de enero se celebrarán las de Vela Infantil en la clase OPTIMIST.

El presidente del Club, ha explicado que la regata para las embarcaciones de la Clase Laser -ahora ILCA- será puntuable para el ranking europeo en tres modalidades: ILCA 4, ILCA 6 y ILCA 7. Sobre la clase Europa, ha trasladado que este velero de pequeñas dimensiones para un solo tripulante compite por primera vez en las Navidades Náuticas de Benidorm.

En la competición infantil, dirigida a niños y niñas entre 8 y 14 años, la categoría B será puntuable para el ranking autonómico.

La competición se realizará en modalidad de flota, por clases, estando previstas un total de seis pruebas por clase, pudiéndose descartar la de peor puntuación una vez completado un total de cuatro pruebas.

Cebreros y Samper han invitado a la población benidormense y visitante a “vivir de cerca el maravilloso mundo de la vela, y a contemplar nuestra bahía llena de regatistas noveles y veteranos amantes de la navegación”.

Además desde el Club Náutico han agradecido “la “la incondicional aportación de las empresas y entidades colaboradoras: Diputación provincial de Alicante, Ayuntamiento, Federación valenciana de Vela, Generalitat Valenciana, Seguros Generali, Grupo Bali, y la empresa RA Benidorm”.

Deja un comentario

es_ESSpanish