Arrancó la Copa de Europa de BMX en Verona (Italia) con el estreno del Club de BMX Benidorm, en una competición internacional.
El corredor benidormense Miguel Ángel Pérez también debutaba en esta competición por lo que no tenía muchas referencias sobre el nivel que habría.
El fin de semana se preveía bastante frío y lluvioso pero finalmente la lluvia aguantó el sábado lo que permitió que las carreras se desarrollaran con normalidad.
Miguel Ángel quién corría en Cruiser 45 y más, pasó las tres mangas clasificatorias quedando 2°, 1° y 1° lo que le metía directamente en la semifinal.
Ahí lograba un excelente 3er puesto clasificándose así para la final donde por culpa de un mal ajuste de la bicicleta hacia una mala vaya de salida y aunque recuperó un par de posiciones llegaba en 6ª posición.
En la carrera del domingo, las primeras mangas clasificatorias se hicieron bajo la lluvia volviendo peligrosas las curvas. Miguel Ángel quedaba en 4ª, 2ª y 2ª posición lo que le volvía a meter en semifinales.
Ahí tras una lucha con el que iba 4° llegaron a la par a la línea de meta pero la Photo Finish determinó que Miguel entró en 5ª posición lo que le dejaba fuera de la final.
Buena toma de contacto en la Copa de Europa con un gran 6° puesto y un 5° en semifinales que sirven para coger confianza y experiencia de cara a las futuras competiciones.