BENIDORM.- El madrileño Méndez Manturiano gana el XXVII Open de Ajedrez para ciegos de Benidorm

La concejal de Deportes les emplaza a la vigésimo octava edición y muestra su admiración por todos los participantes

Cuarenta y nueve ajedrecistas se han dado cita, del 9 al 16 de junio en Benidorm para disputar el XXVII Open de Ajedrez para ciegos, con el aval del Grupo Social ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC)

Tras la disputa de una reñidísima partida final, el madrileño Miguel Eduardo Méndez Manturiano se ha proclamado vencedor, quedando en segundo y tercer lugar de la tabla clasificatoria Albert Olivera Gutiérrez y Manuel Pimienta Sánchez. Carmen Lago Carballo también fue galardonada como primera mujer en el ranking del Open de Benidorm.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm al deportes de personas con diversidad funcional, les emplazó a volver a Benidorm en la próxima edición y mostró sub admiración por todos los participantes.

Desde la Federación, el comité organizador y la Delegación de la ONCE en Benidorm se entregó una placa al ayuntamiento de Benidorm agradeciéndole el apoyo a esta iniciativa deportiva.

Junto a la concejal Cebreros entregaron los premios Gema León, secretaria general de FEDC, Anabel Morente, delegada ONCE Benidorm y Ana Pellicer, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm. Asistieron al mismo la concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Playas, Mónica Gómez, y el edil Juan Balastegui.

Deja un comentario

es_ESSpanish