BENIDORM.- El español Valentín González y la ucraniana Mary Sidelnyk ganadores del XIII Tennis Europe Sub 14 “Juan Fuster Zaragoza”

Este sábado tuvo lugar la entrega de trofeos en el Lope de Vega International School

Este sábado 3 de septiembre finalizaba la XIII edición del Torneo Internacional de Tennis Europe Sub 14 «Juan Fuster Zaragoza” que se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm. Un torneo que se ha consolidado en el tiempo y que ha contado con la participación de 130 jóvenes jugadores de toda Europa. Éste sábado concluía con la entrega de trofeos, tras celebrarse las Finales Masculina y Femenina.

En Categoría Masculina Individual, se impuso en la Final Valentín González Galiño a su compatriota Sergi Ramis Coll, alzándose con la victoria. Por su parte, en categoría femenina, el triunfo ha sido para la joven Mary Sidelnyk procedente de Ucraqnia que jugó la Final frente a Maia Burcescu llegada desde Rumanía.

El Presidente del Club Deportivo y titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, ha querido felicitar a los ganadores y agradecer la labor del cuerpo técnico encabezado por Alfonso Bacaicoa. Fuster ha destacado “que este torneo es especial para nosotros, porque ya ha cumplido 13 años y lleva el nombre de nuestro fundador, Juan Fuster Zaragoza, que se inspiró para constituir este colegio en los valores del deporte. Y entre ellos especialmente los valores que integra la disciplina del tenis, porque coinciden plenamente con nuestro proyecto educativo”.

5 grandes eventos
El titular del Colegio Internacional Lope de Vega ha realizado una valoración muy positiva de este verano que ahora termina y que han tenido al tenis como gran protagonista. “Terminamos la temporada estival con este XIII Torneo Internacional de Tennis Europe Sub 14 «Juan Fuster Zaragoza” tras un verano muy activo. Arrancamos junio con el Campeonato de España de Tenis Playa por Autonomías”. Cabe recordar de este evento su continuidad en Benidorm y en las instalaciones del Lope de Vega, al menos los próximos 2 años. “Y es que la Federación está apostando por el Lope de Vega para la organización de esta gran cita deportiva, durante los próximos años” manifestó Fuster.

Cabe resaltar que durante el mes de agosto también se celebró en las pistas del Colegio el ITF Sub 18. El presidente del Club Deportivo Lope de Vega concluyó destacando que “con todas estas iniciativas estamos fomentando el Tenis, porque esta Institución decidió en su día que iba a ser su deporte estrella y se está demostrando en los eventos de gran calidad y repercusión tanto nacional como internacional, que estamos realizando”. Finalmente quiso agradecer al Ayuntamiento de Benidorm y a la Federación Valenciana de Tenis “todo su apoyo para poder hacerlo posible”.

Finalmente el Director del Torneo, Alfonso Bacaicoa, ha destacado que “ este prestigioso torneo forma parte del Circuito Tennis Europe, que se celebra por todo el continente y que ha reunido en Benidorm estos días a las promesas cadetes del tenis europeo”.

Deja un comentario

es_ESSpanish