BENIDORM (BM Base).- El equipo juvenil masculino ha logrado mantener la categoría autonómica

BASE MASCULINO

JUVENILES

 

Hispanitas BM. Petrer 29

BM. Servigroup Benidorm 23

 

Una gran primera parte de nuestros juveniles nos permitía estar igualados en el marcador hasta el minuto 21 y llegar al descanso con tan solo una diferencia en contra de 3 goles.

En la segunda parte del partido, el rival apretó, consiguiendo ampliar la distancia en el marcador. Nuestros juveniles siguieron luchando hasta recortar la distancia a 3 goles de nuevo, pero pagaban el esfuerzo en el tramo final y se caía por un 29 a 23. Los chicos deben seguir trabajando en esta línea y los triunfos llegarán.

 

Mare Nostrum Torrevieja 21

BM. Servigroup Benidorm 16

 

Último partido de la primera vuelta para nuestros juveniles. Se empezaba un poco dormidos, circunstancia que se veía reflejada con un parcial de 5-1 en contra en los primeros minutos. Distancia que no serían capaces de recortar yendo al descanso con un marcador de 12-6 en contra.

En el segundo tiempo nuestros chicos continuaron luchando, consiguiendo ganar esta segunda parte por una diferencia de 1 gol, aunque insuficiente para remontar el partido.

Finalizamos la primera vuelta con varios aspectos a mejorar, pero pudiendo celebrar que nuestro equipo juvenil ha logrado mantener la categoría autonómica.

 

BASE FEMENINO

 

INFANTILES

BM. Servigroup Benidorm 17

C.E. Villa Blanca 15

 

Las chicas han salido muy concentradas desde el primer minuto, hemos apretado muy fuerte en defensa no dejando jugar al equipo contrario y en ataque, aunque nos ha costado en algunos momentos, se han realizado grandes jugadas. Siempre hemos ido por delante en el marcador, consiguiendo rentas de hasta 4 goles, pero el equipo visitante nunca le ha perdido la cara al partido consiguiendo en algún instante empatar el marcador. Llegando a la primera mitad con un marcador de 9-5.

La segunda parte no hemos empezado mal, pero unas pérdidas de balón y un acierto del rival han hecho que se acercasen en el marcador. Pero el equipo se ha repuesto y ha vuelto a sacar su garra en defensa y en ataque. Hemos controlado en todo momento el partido no dejando acercarse mucho al rival en marcador y consiguiendo al final llevarse el partido. El marcador final ha sido de 17-15.

La victoria se ha logrado gracias al gran trabajo de todas jugadoras que se han dejado la piel en el campo. ¡¡¡Enhorabuena chicas, y a por el siguiente!!!

 

CADETES

 

CD. Agustinos 27

BM. Servigroup Benidorm 25

 

Doble Jornada para el Cadete Femenino, que comenzó el viernes en el Pabellón del Colegio San Agustín y acabó el sábado en la Pista Polideportiva de Foietes con saldo más que positivo para nuestras chicas.

El viernes se presentó un partido muy complicado contra un equipo local que nos había vencido en la ida por 20-13. Una defensa 3:2:1 con dureza y mucha actividad, generaban muchas complicaciones en nuestro ataque y cerraban los espacios en los que habitualmente somos eficaces. A pesar de un mal inicio (6-2) Benidorm se supo reponer para cerrar la primera parte por delante en el marcador, en base a buen trabajo defensivo y más continuidad en ataque.

Durante la segunda parte, un bache ofensivo y muchas pérdidas en esta fase le dieron goles fáciles al equipo alicantino y tras un parcial 8-1 el partido se hizo muy cuesta arriba. A pesar de todo, las chicas siguieron luchando hasta el último minuto, donde tras descontar y ponerse a un gol, fueron a buscar el empate mediante una presión de campo entero, que finalizó con el gol que selló el 27 – 25.

 

BM. Servigroup Benidorm 21

C.E. Villa Blanca 14

 

El sábado, el que visitaba al BM Servigroup Benidorm eran nuestros vecinos alteanos. El equipo, aún sentido por la derrota del día anterior, supo reaccionar para dominar el partido durante los 60 minutos, a pesar de no poder «romperlo» definitivamente.

El principal motivo ha sido la falta de eficacia en el lanzamiento, problema que hasta el día de hoy no habíamos tenido. La defensa visitante se cerraba permanentemente en la zona central y nuestras chicas, a pesar de generar buenas situaciones por zonas exteriores, no lograban superar a la portera. El equipo mantuvo buena tensión defensiva durante todo el partido, lo que facilitó la victoria pudiendo llevar los fallos ofensivos de mejor manera.

Saldo positivo, como dijimos, para nuestras chicas en este proceso de aprendizaje que continua en alza esta temporada.

 

JUVENILES

 

EON BM. L’Alfas del Pi 30

BM. Servigroup Benidorm 18

 

Difícil compromiso el que afrontaba nuestro juvenil femenino en la mañana del Domingo en el Pabellón Pau Gasol de Alfaz del Pi.

Nuestro equipo se presentaba lastrado por las bajas y con la ayuda de siete jugadoras cadetes mermadas físicamente tras dos duros partidos los días anteriores. Aun así, comenzaban el partido conjuradas en luchar cada defensa y cada balón como si fuera el último, esa actitud las mantiene en el partido los primeros veinte minutos (10 – 8), aunque una serie de perdidas en ataque y el acierto local hacen que termine el primer tiempo con un resultado en contra de 16 a 8 que no hacía justicia al esfuerzo de las nuestras.

La segunda parte se hizo muy cuesta arriba para las nuestras, el marcador seguía ampliándose en favor del equipo local y las nuestras no conseguían encontrar el camino del gol, de esta manera se llegaba al final del partido con el resultado de 30 – 18.

 

 

Deja un comentario

es_ESSpanish