BENIDORM (Balonmano).- Primeros puntos del TM Benidorm

Primer partido de la temporada y primer partido de infarto para conseguir los primeros puntos del curso tras la victoria por 26 a 23 frente al Bidasoa Irún.

Los de Fernando Latorre, conscientes de la dificultad, salían muy centrados y con una férrea defensa iban provocando los errores visitantes, además, Roberto Rodríguez tenía unos primeros minutos impresionantes que propiciaban que la ventaja fuera aumentando para llegar al descanso con una ventaja de 16 a 11.

Los de Jacobo Cuetara salían con otra cara en el segundo acto y poco a poco iban reduciendo la desventaja para llegar al tramo final con un empate a 22 y todo por decidir. Quedaban menos de cinco minutos y los irundarras venían remontando, pero volvía a aparecer la figura de Roberto Rodríguez con dos paradas muy importantes y definitivas para que los benidormenses volvieran a romper el partido y conseguir la victoria por 26 a 23.

Importante iniciar la competición con una victoria, y más contra un gran rival, donde ha vuelto a predominar el trabajo en equipo. Ahora preparar el primer y largo desplazamiento a Pontevedra para visitar el próximo sábado a las 20:00 horas al Club Cisne BM.

Este primer encuentro de la Liga ASOBAL ha contado con la asistencia del alcalde Toni Pérez, quien ha querido animar al equipo este año desde el principio. Junto a él y al presidente del club, Francisco Javier Abinzano, han estado varios miembros de la corporación municipal.

El TM Benidorm aspira este año, como dijo esta misma semana su presidente, a “igualar o superar” la temporada anterior en la que el equipo se clasificó en cuarto lugar y con derecho a tomar parte en competición europea si supera una eliminatoria que se jugará los próximos días. Un reto “muy complicado” que la entidad se ha marcado como objetivo.

FICHA TÉCNICA.

26 – Benidorm (16+10): Roberto Rodríguez (Samuel); Sotic (1), Lignieres (2), Grau, Ramiro Martínez (5), Parker (4) e Iván Rodríguez (3); Barceló (1), Bernatonis, Vainstein (3), Rubén Santos (5, 3p), Nikcevic (2, 1p) y Soljic.

23 – Bidasoa Irún (11+12): Skrzyniarz (Harbaqui); Cavero (3p), Zabala (1), Salinas (1), Tesoriere (1), Da Silva y Víctor Rodríguez; Ugarte (1), Tao (1), Aguinagalde (1), Mitic (3), Azkue (5), Gorka Nieto (2), Dariel García (2) y Asier Nieto (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 5-3, 6-4, 8-5, 13-9, 16-11 -descanso- 17-12, 20-15, 21-17, 22-20, 22-21 y 26-23.

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz. Excluyeron a Salinas (2), Víctor Rodríguez y Mitic por el Bidasoa Irún y a Barceló y Soljic por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ASOBAL. Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos quinientos espectadores.

Deja un comentario

es_ESSpanish