España se proclamó este sábado en Benidorm Campeona del Torneo Internacional de España 2023 tras vencer a Argentina en la Jornada 3 (31:20, 16:10 en el descanso). No lo tuvo fácil la selección española, que se encontró con una combativa albiceleste. Gracias al recital de paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y la precisión de Ferran Solé desde los siete metros, el equipo de Jordi Ribera se fue asentando en la pista tras un inicio errático. Se entonaron también los hermanos Dani y Alex Dujshebaev, sobre todo el segundo, que tras su entrada a pista encendió el juego español. Así, España logró dar la vuelta en 15 minutos a un adverso 8:9 para irse al descanso con 6 tantos de ventaja (16:10).
Entró con fuerza el conjunto albiceleste tras el paso por vestuarios, recortando distancias con tres zarpazos. No se arrugaron los Hispanos, que, de nuevo, encontraron en la portería su arma más eficaz, en este caso, con Rodrigo Corrales bajo palos. Jordi Ribera dio paso también a Kauldi Odriozola y Dani Fernández, que castigaron con velocidad y precisión los errores de los Gladiadores.
Desatada, la selección española se cerró atrás y se lanzó en un vendaval goleador para despedirse invicta de Benidorm. Dani Dujshebaev, un pilar en ataque y defensa, fue elegido MVP Santander del partido.
De esta manera, los Hispanos se proclamaron campeones del Torneo Internacional de España, mientras que Rumanía, Argentina y Baréin se despidieron como segundo, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. España afronta con sensaciones inmejorables el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia, en el que debutará el próximo 12 de enero, ante Montenegro (20:30 horas). Antes de partir, el Equipo Nacional se despedirá en un acto oficial en la sede del Comité Olímpico Español, el próximo lunes.
Al acto de la entrega de trofeos acudieron Toni Pérez, Alcalde de Benidorm, Mariló Cebreros, Concejal de Deportes y Francisco V. Blázquez, Presidente de la RFEBM entre otras autoridades.
