BENIDORM (Balonmano base).- Empate amargo del Primera Nacional en el Palau

BM. SERVIGROUP BENIDORM 33
BM. ALMORADI 33

No fue el Benidorm el equipo que se esperaba en esta 8ª jornada de primera nacional, donde los nuestros recibían a un recién ascendido en una pista donde ya desde el año pasado se ha convertido en un fortín.
Esta vez se escapa un punto en un partido en el que el dominio cambió de bando en varias ocasiones. Comenzaron los locales mucho más entonados con ventajas de hasta 4 goles pero los visitantes rápido se entonaron y ajustaron el marcador taladrando la defensa rival que no era capaz de frenar a los de Almoradí, logrando incluso irse con ventaja al descanso (17-19).
La segunda comenzó como terminó la primera, con dominio visitante y un Benidorm tratando con más voluntad que juego darle la vuelta al marcador. Y lo logró a falta de 5 minutos, consiguiendo incluso una ventaja de dos goles pero que no supo administrar acumulando varios errores no forzados que los visitantes aprovecharon para conseguir el empate y llevarse un punto en su visita a Benidorm.

DHP Feminina
HAPO JOVENTUT MATARÓ 28
BM. SERVIGROUP BENIDORM 25

En la séptima jornada de Liga, el Servigroup Benidorm visitaba a uno de los equipos que lucha por estar entre los puestos de arriba de la clasificación.
El partido comenzó con los dos equipos muy igualados y sin sacarse demasiadas ventajas, hasta el minuto 15 donde el local logró sacar 3 goles de diferencia. Al descanso el marcador señalaba un 15-12 con todavía mucho por jugarse y con las Benidormenses dispuestas a luchar por los dos puntos los 30 minutos finales.
El complemento tuvo uno inicio de mayor precisión para el equipo de casa que logró estirar la diferencia a 6 goles, pero cuando todo indicaba que el partido se podría romper nuestras chicas lucharon para no dejar escapar a las de Mataró achicando la renta. Así fueron los minutos finales, con las visitantes peleando cada balón, pero sin aprovechar del todo las posibilidades que se presentaban para igualar el juego. El final fue 28-25 con muestras de mejora pero con la necesidad de trabajar en los pequeños detalles que deciden los partidos.

INFANTIL MASCULINO
Partido disputado en el pabellón Evelio Barambio de Elche, correspondiente a la jornada 5 de la primera división infantil masculino, grupo sur. Buen partido del infantil pese a la derrota.
Al inicio del encuentro Salesianos comenzó rápidamente poniéndose por encima en el marcador, gracias al buen ataque de los locales. Benidorm por su parte se vio sorprendido al inicio del encuentro en defensa, no obstante, tras un tiempo muerto y varios ajustes mejoró notablemente. Ofensivamente aunque con dificultades encontraba soluciones, pero sin acierto en las situaciones claras de gol frente al portero. Los minutos finales de la primera parte fueron los peores del encuentro para los benidormenses, que jugaban en ataque con muchas dudas y poca movilidad de los jugadores, y propiciaba la recuperación de balón de los locales, que finalizaban en contrataques directos.

Tras el paso por vestuarios, el equipo salió a la pista enchufado y mentalizado, y conseguía recortar una amplia distancia en el marcador. Buenas defensas que ponían en serias dificultades al equipo local al cual le costó muchos minutos de juego meter el primer gol de la segunda parte. En ataque el equipo conseguía anotar gol a partir de situaciones uno contra uno desde el extremo derecho, y con buenas combinaciones del equipo poniendo en jaque a la defensa rival. Tiempo muerto del equipo de Salesianos que tras varios cambios conseguía volver a aumentar la ventaja e imponerse en el marcador, para llevarse con una amplia ventaja el partido.

Infantil Femenino A
BM. SERVIGROUP BENIDORM 25
ELDA PRESTIGIO AZUL 20

El equipo ha salido sólido al encuentro, demostrando que las semanas duras de entrenamiento traen sus frutos. Un ataque fluido acompañado por una defensa compacta nos permitía ponernos rápidamente por delante en el marcador, obligando al equipo contrario a pedir tiempo muerto. Nos hemos mantenido firmes durante toda la primera parte y nos fuimos al descanso con una ventaja de 6 goles.
En la segunda parte nos hemos visto un poco perdidas en defensa que sumado a las pérdidas de balón permitieron a Elda acercarse a tan solo 2 goles. Pero quedaba mucho tiempo por delante y el equipo ha reaccionado con una gran defensa y acierto en la portería, lo que nos ha permitido volver a sacar una diferencia de 5 goles. Con un resultado final de 25-20
Enhorabuena chicas, hay que seguir trabajando duro, para seguir creciendo como lo estáis haciendo. ¡¡A por el siguiente!!

Cadete Masculino B
BM. SERVIGROUP BENIDORM B 26
BM. L’ALFAS DEL PI 30

Nuestros chicos comenzaron muy fuertes, con un ataque a gran nivel y salidas rápidas al contraataque, llegando a una diferencia de 2 goles en los primeros compases, pero Alfas no se vino abajo y siguió peleando el partido. Construyendo un buen juego entre compañeros, el equipo visitante mandaba en el tanteador por 5 goles al descanso.
Tras la reanudación, se continuaba con una defensa dura y un juego fluido, encontrando muchos espacios para lanzar, colocando el marcador de nuevo. Pero nuestros chicos cada vez estaban más dispuestos a pelear por el partido. Fueron en esos momentos donde los nuestros les entraron los nervios y prisas que conlleva a imprecisiones en pases y lanzamientos. Se llegó al final del partido con el resultado de 26-30, ganando el equipo que menos fallos cometió en los momentos clave.
Estos chicos siguen aprendiendo la palabra “competición”. En este deporte donde la intensidad lo es todo, jugadores y banquillo seguían empujando para intentar alcanzar al equipo Alfas en el marcador.

Cadetes Masculino A
HANDBOL SANT JOAN 24
BM. SERVIGROUP BENIDORM A 24

Partido complicado fuera de casa el cual sabíamos que había que dar el 100% para sacar un buen resultado.
Iniciábamos el encuentro con dudas y muchos errores de lanzamiento permitiendo que el rival sacara una renta de 3 goles que duraría los primeros 25 minutos, consiguiendo al final del periodo tras unas defensas muy acertadas y un acierto en portería nos pusiésemos a 1 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios y conscientes de las cosas a corregir, sacaríamos garra para darle la vuelta al marcador y ponernos por delante, el buen juego duraría hasta los últimos 3 minutos cuando el equipo local impulsado por la gente de la grada conseguiría aprovechar varios errores para empatar el partido.

Deja un comentario

es_ESSpanish