BENIDORM (Baloncesto).-  Victoria de todos los equipos del club

senior autonómico

C. B. BENIDORM 69

C. B. ILICITANO 54

Importante victoria del senior autonómico para recuperar sensaciones y quitar la mala imagen que se dio en el partido pasado.

Comenzamos el partido bien asentados en el campo, con buenas defensas, parando el 1c1, no concedíamos segundas oportunidades, todo esto facilitaba que se pueda correr y encontrar espacio para penetrar o para tiros liberados. Conseguimos una renta de 10 puntos. El segundo periodo fue más espeso. El rival subió líneas, nosotros estábamos más estáticos, el balón ya lo movíamos más lento, y con ello, empezamos a tener pérdidas que el rival aprovechó para hacernos daño. Aun así, aguantamos al descanso.

El principio del tercer cuarto lo empezamos normal, el rival quería acercarse, pero lo teníamos controlado, hasta el final de cuarto que no fuimos capaces de ajustar en defensa e hizo que el marcador quedado más cerca. 

Último cuarto que comienza igual que el cuarto anterior, pero esta vez empezamos a atacar mejor, encontrando jugadores en buena posición, pasando al compañero con mejor ventaja. Todo esto hizo que nos fuéramos en el marcador y acabará de una forma más tranquila.

Buena victoria para cortar la racha negativa de estas semanas. Para darnos seguridad y esperemos que volver a lo bueno de meses anteriores. A seguir trabajando. 

Junior Autonómico

IVAC CERTIFICACIÓN ALGINET 50

MEDMARKET BENIDORM 56

Importante victoria de nuestro Junior en Alginet en un partido que se preveía muy duro y así fue. Mucha igualdad durante todo el partido. El juego interior del equipo local se imponía al principio, pero nuestro equipo estuvo metido durante todo el partido. Fallos en tiros abiertos permitían a los locales controlar el marcador, pero con confianza en que entrarían los tiros en la segunda mitad.

La mejora defensiva en la segunda mitad nos permitió coger ventajas al dejar en 6 puntos al equipo local en el tercer periodo, pasamos a controlar el rebote y al subir las líneas defensivas pudimos correr y sacar ventajas que ya fueron insalvables para los locales. En definitiva, buena victoria que nos afianza en la parte tranquila de la clasificación pendientes de acabar los partidos que restan de la primera vuelta.

Junior Femenino

SERVIGROUP BENIDORM 81

MURO BASQUET 23

Buen partido el realizado por las chicas que van en línea ascendente las últimas semanas. 

El partido comenzaba flojo, sin chispa, en defensa no parábamos el 1c1 rival y en ataque estábamos muy indecisas, no había intensidad en entrar a canasta, se jugaba sin profundidad. A partir del segundo cuarto sí que se vio al equipo de jornadas anteriores: presión alta, ayudas eficaces, dominio del rebote.. Todo esto conseguía que pudiésemos correr y encontrar ventajas con buenos tiros o buenos desmarques. Nos fuimos en el marcador y rompimos el partido. En la segunda parte el equipo rival se puso en zona para poder defender mejor, pero aunque las nuestras les costó al principio, poco a poco fueron consiguiendo buenos tiros y buenas situaciones para meter canasta. Todo ello sin bajar nuestra intensidad defensiva y los rápidos contraataques. Todo esto hizo que el marcador fuera 81-23.

 Buena victoria para que las chicas sigan entrenando y vayan mejorando aspectos que falta por pulir. 

Junior Preferente

CB JORGE JUAN VERDE CABLEWORLD 54

CONSTRUCCIONES ADOLFO PÉREZ BENIDORM 76

Buen partido en líneas generales de nuestro Junior preferente en Novelda ante un rival que a pesar de ir por debajo en el marcador desde el principio nunca bajó los brazos y trabajó hasta el último aliento. 

El buen inicio de partido marcó la evolución del mismo ya que el parcial de 11-26 del primer periodo suponía una losa muy grande para los locales. Al final de la primera parte 22 puntos de diferencia para los nuestros marcaban la diferencia de acierto de los dos equipos. Pero en el tercer periodo un parcial de 14-5 permitía a los locales recortar desventaja y llegar al último cuarto con opciones de luchar por la victoria llegando a bajar la desventaja por debajo de los 19 puntos en el último cuarto, pero el esfuerzo pasó factura y al final volvieron los 22 puntos de ventaja para los nuestros. Un resultado justo visto el nivel no mostrado por ambos equipos

Cadete femenino Liga 2ª fase

 

CB JOVENTUT XABIA 19

CB BENIDORM 59

Victoria incontestable de nuestras cadetes y agradecimiento a las jugadoras como a los padres por llevar el partido a buen término sin mi colaboración, debido al desgraciado fallecimiento de mi padre (creí que tendría fuerzas para ir, pero no fue así).

El partido estuvo dominado desde el minuto 1 por nuestras jugadoras, que conseguían hacerse con el balón y encestaban con facilidad en la zona local y salieron supermotivadas porque querían dedicarle la victoria a mi padre a través de mí, porque yo se lo pedí y me lo prometieron, así se fue ampliando la diferencia minuto tras minuto hasta llegar al intermedio con una ventaja clara de 8-36.

La segunda parte empezó un poco más flojita y las locales mantuvieron la diferencia en el marcador en el quinto cuarto, que se disparó en los dos siguientes cuartos hasta conseguir cerrar el marcador en el minuto 3 del séptimo, sin dar opciones de réplica a las locales que tuvieron que rendirse ante la clara superioridad de nuestras jugadoras.

Gran victoria, victoria de mérito y líderes de grupo a pesar de haber perdido un partido por la falta de una jugadora. ¡Impresionantes chicas! 

Los cuartos fueron: 03-10, 4-19, 4-29, 8-36, 13-41, 17-51 y 19-59.

Jugaron por Benidorm: Elena 10, Laura 21 , María, Irene, Lía 10, Valeria 14, Sofía 2 y Lucía 2 .

Deja un comentario

es_ESSpanish