ALTEA.- La Etapa 1 de la VCV 2023 terminará en la Villa Blanca

Altea recibirá el pelotón de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell el miércoles 1 de febrero

La Etapa 1 de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023- tendrá su final en Altea el próximo 1 de febrero, tras atravesar un recorrido de más de 188 kilómetros y dos puertos de montaña con salida en Orihuela. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber; el director de la VCV 2023, Ángel Casero e Isabel Gómez, directora regional de Les Marines del Banco Sabadell.

Ha estado también presente en la presentación de esta primera etapa de la VCV con meta en Altea, el representante de Global Omnium Pepe Alvado.

Con esta meta en Altea, será la quinta ocasión en que la carrera ciclista valenciana visite el municipio y la primera desde que en 2020 un joven Tadej Pogacar deslumbrara en la Serra Bèrnia. “Estamos muy contentos de poder anunciar que Altea volverá a recibir la VCV, que ya tuvimos en el 2020 con una llegada épica en Serra Bèrnia. Tras la pandemia podemos, afortunadamente, decir que el 1 de febrero tendremos en Altea una nueva llegada de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana”, ha señalado el responsable municipal de Deportes.

Además, Pere Barber ha afirmado lo importante que es para el municipio acoger eventos deportivos de calado internacional como es la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. “Acoger un final de etapa de la VCV es la mejor forma de abrir Altea al mundo. Más de 200 países siguieron en directo a través de la televisión la carrera en su pasada edición y para nosotros es una gran oportunidad de demostrar nuestra decidida apuesta por el deporte y los valores que transmite, especialmente el ciclismo”. “Nuestra orografía es perfecta para la práctica de este deporte, como así lo demuestra que los principales equipos del pelotón internacional nos eligen año tras año para hacer largas concentraciones de pretemporada”; ha añadido el edil de deportes alteano.

En representación del máximo ente patrocinador de la Volta, Banco Sabadell, Isabel Gómez, ha manifestado satisfacción “por poder participar en un evento tan emblemático para nuestra comunidad, por lo que es todo un honor poder impulsar esta actividad deportiva desde Altea”.

Y por su parte, Ángel Casero, Director de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, ha querido agradecer a Altea su apuesta, una vez más, por acoger un final de etapa de la VCV; “es un placer para nosotros como organización volver un año más a Altea. Se trata de una de las zonas con más afición al ciclismo de toda la Comunitat Valenciana y sabemos que la gente va a salir a la carretera el próximo 1 de febrero para ver de cerca a sus ídolos”. A lo que ha añadido, “Altea cuenta, además, con una de las orografías más favorables para la práctica del ciclismo en nuestra tierra, por eso muchos equipos World Tour eligen sus carreteras para hacer su pretemporada en los meses de invierno. Por tanto, muchos de los ciclistas que participarán en la VCV 2023 conocen la zona, por lo que seguro tienen muchas ganas de hacer un buen papel aquí”.

“La etapa va a tener movimiento, con dos puertos de montaña que pueden hacer diferencias, así que desde el primer día vamos a tener espectáculo este año en la Volta a la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Ángel Casero, quien ha hablado de los técnicos de la prueba y ha explicado que la Etapa 1 de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell partirá desde Orihuela y recorrerá más de 188 kilómetros, con dos puertos de montaña hacia el final del recorrido que deben marcar las primeras diferencias en la clasificación general, ya que será difícil ver una llegada masiva al sprint. La de esta 74º Edición será la quinta ocasión en que la VCV acuda a Altea, siendo las tres primeras en 1988, 1989, 1991 y la última más reciente en 2020, donde un joven Tadej Pogacar avisó al pelotón de lo que era capaz de hacer con una espectacular victoria en la Sierra de Bernia, con la que sentenció su triunfo en la clasificación general de ese año”.

“Va a ser una etapa dura, no va a ser para llegar de uno en uno, pero va a llegar un grupo reducido al sprint que vamos a intentar sacar con esas vistas aéreas desde el helicóptero a 206 países en directo, lo vamos a dar a través de Eurosport y el canal Teledeporte para España”; ha afirmado el director el director de la VCV 2023.

Casero ha recordado que las audiencias para el 2022 fueron de un seguimiento de más de 17 millones de hogares para Europa a través de televisión en directo, con un impacto de más de 550 millones de hogares, “así que para nosotros es un placer poder enseñar nuestra tierra, tanto desde el aire como con esas oportunidades que da el ciclismo sólo en directo”.

Deja un comentario

es_ESSpanish