ALTEA. – Este fin de semana arranca la Copa de España ILCA 7 en el Club Náutico Altea

Organizada por el Club Náutico de Altea, por delegación de la Real Federación Española de Vela y en colaboración con la Asociación Española de la Clase ILCA (AECIL), la copa de España de ILCA 7 citará a más de 35 regatistas expertos de la clase a nivel nacional.

Esta regata, que se está celebrando en aguas de Altea desde 17 de febrero y que finaliza el 20 de febrero, es una prueba clasificatoria para el europeo y el mundial, que finalmente conformará el representante olímpico en Paris 2024. Está reservada a embarcaciones de la Clase ILCA 7 (antigua Laser Standard), cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata en las siguientes categorías: Absoluto M Sub21 M y Master M.

Tras el registro de participantes y las mediciones, hoy viernes 18 a las 13 horas arrancaba la primera prueba de las 9 que están programadas, que tendrán lugar en un recorrido con forma trapezoidal.El Club Náutico de Altea lleva ya varios años apostando por la clase ILCA a través de su equipo de regatas de vela ligera y la organización de eventos, contando así con una amplia flota de ILCA 7, que en esta ocasión luchará en casa por la copa de España junto a regatistas de todo el territorio nacional.

El domingo día 20, tras celebrar las últimas pruebas de la regata, tendrá lugar la entrega de trofeos al aire libre. La Real Federación Española de Vela otorgará Placas de Campeones de la Copa de España al vencedor en cada una de las categorías debidamente establecidas: ILCA 7 Absoluto M, ILCA 7 Sub 21 M, ILCA 7 Master.

Deja un comentario

es_ESSpanish